ActualidadPortada

Telecinco descubre su «nueva estrategia» con ‘La última tentación’ que afectará así a su calendario de emisiones

Telecinco detalla el calendario definitivo de citas semanales para ‘La última tentación’, secuela de ‘La isla de las tentaciones’ y el segundo reality que emitirá la cadena este otoño en convivencia con ‘Secret Story’.

La última tentación‘, la primera secuela a nivel internacional de ‘La isla de las tentaciones’ llega este miércoles a Telecinco. Y lo hace en un momento clave para la cadena de Mediaset tras el discreto estreno de ‘Secret Story’ y su revolucionario cambio al adelantar parte de sus contenidos de prime time a las 20.00 horas.

La gran incógnita estaba en cómo podía afectar este adelanto de prime time y la convivencia con ‘Secret Story’ en la parrilla al spin-off del programa producido por Cuarzo. Ahora podemos decir que a ‘La última tentación’ no le afectará en nada esta nueva estrategia pues siempre arrancará a las 22.00 horas tanto con sus galas de los miércoles como de sus debates que se emitirán los lunes.

«Secret Story es un programa en directo, con mayor duración y con una mecánica que permite adelantar el programa; pero ‘La última tentación’ es un programa grabado y con menor duración, por lo que tienen elementos diferentes a la hora de programar», explicaba Jaime Guerra, director de contenidos de producción de Mediaset España en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

«La última tentación irá a las 22 horas tanto con las galas como los debates«, aseguraba el directivo tras desvelar cuándo y cómo se emitirá ‘El debate de las tentaciones’. Y es que una vez más, Sandra Barneda se pondrá también al frente de los debates que se emitirán los lunes a partir de las 22.00 horas. Al ser preguntados por si el programa se emitirá en Telecinco o en Cuatro Guerra aclaraba que «en principio, mantendremos la televisión transversal«, dejando entrever que el programa empezará en Telecinco y a partir de las 22.50h saltará a Cuatro como ya es habitual.

De este modo, ‘El debate de las tentaciones’ se enfrentará a la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ en TVE, un nuevo capítulo de ‘Inocentes’ en Antena 3 y El Taquillazo de la Sexta y previsiblemente con ‘El pueblo’ en Telecinco si se confirma su estrategia de transversalidad.

«Volver es un choque con el pasado»

En ‘La última tentación’ cinco parejas Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y su actual pareja, Roberto, y Mayka y su nuevo amor, Alejandro, han regresado a República Dominicana para poner a prueba la fortaleza y la solidez de sus relaciones a través de una dinámica que les sorprenderá desde el mismo momento en el que Sandra Barneda, presentadora del espacio, los reciba en el país caribeño.

Juan Ramón Gonzalo, productor ejecutivo de Cuarzo ha asegurado que los concursantes se han entregado «al mil por mil». «No sabían a que se enfrentaban. Todos dijeron que sí sin saber cuál era el formato», añadía. «Nos han obligado a adaptarnos día a día al formato, corrigiendo errores. Veréis que cada día el formato va cambiando y se adapta a lo que va pasando. El equipo ha tenido que hacer un esfuerzo extra según lo que nos encontrábamos. El resultado es una auténtica bomba. Se han entregado. Vamos a ver su vida, sus emociones, sus pasiones… Es un programa de verdad», advertía el directivo.

Por su parte, Sandra Barneda señalaba que «lo que ha ocurrido es que el efecto de volver a la isla, emocionalmente para ellos es tremendo. La isla le ha cambiado al vida a todos y volver ahí es un choque con su pasado y todo lo que vivieron ahí». «Me sorprendieron mucho cómo se abren y lo que te cuentan», comentaba la presentadora del programa que tendrá una duración parecida, aunque algo menor, a la de ‘La isla de las tentaciones’.

Además la catalana ha querido dar alguna pincelada de lo que nos vamos a encontrar en este spin-off. «Hay concursantes de distintas ediciones y la sorpresa es que desconocíamos tramas que existían entre ellos a pesar de estar en ediciones distintas. Por eso es que había que ir cambiando la dinámica», adelantaba. «Hay alguien que me emocionó muchísimo. Dio un discurso que, cuando lo veáis, sabréis de quien hablo. Habló de aprender, de que en la vida estamos para crecer. El cambio que dio se lo agradecí», añadía también Barneda.

El alegato de Sandra Barneda contra la homofobia

Sandra Barneda no ha dudado tampoco en hablar cuánto de verdad hay en un programa así contando que los concursantes ya están «resabiados». «La isla de las tentaciones y La última tentación son un reflejo de una realidad que no nos atrevemos a contar. No sé el porcentaje de infidelidad, pero la intensidad del amor no se puede cuantificar», opinaba la catalana.

Asimismo, al ser preguntada por el motivo que ha llevado a algunos como Christofer a volver a pesar de lo mal que lo pasó, Sandra lo ha tenido claro sobre si ha sido por dinero. «A veces, tienes que superar momentos del pasado traumáticos y la única manera es meterte de cabeza. Creo que ellos deciden hacerlo. No diré cómo resulta la experiencia pero creo que es importante. Es como cuando alguien llama a un ex después de tres años y se sienten ridículos desde fuera, pero necesitas saberlo. ¿Lo del dinero? Lo que viven no está pagado muchas veces con dinero», decía en ese sentido Barneda.

Por último, la periodista tampoco ha desaprovechado la ocasión para lanzar un alegato contra la homofobia. «Yo abogo por un mundo tolerante, plural, rico… Esta cadena tiene esa filosofía también y hay que remar a favor para que no suban las agresiones y los delitos de odio. Es algo de una lógica aplastante pero hay que seguir diciéndolo. Ojalá un día no tengamos que decirlo. Es básico para que seamos una sociedad libre y rica. Nadie se merece salir a la calle y sentir miedo. Nadie. Ahí tenemos que remar todos, pero todos. No hay duda. Si alguien me dice que no quiere remar, no lo entendería», defendía.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *