Sólo Piqueras podía hacer lo que ha hecho al abrir ‘Informativos Telecinco’: «Una lección en mayúscula»

Pedro Piqueras se ha llevado el aplauso de los espectadores de ‘Informativos Telecinco’ por sus palabras sobre la falsa denuncia de la agresión homófoba.

Tras dos días hablando de la agresión homófoba a un joven de 20 años por parte de ocho encapuchados en el centro de Madrid; el caso ha dado un giro este miércoles por la tarde tras conocerse que no hubo tal agresión. Que todo se lo había inventado la supuesta víctima y por tanto la denuncia que interpuso ante la policía era falsa.

Una noticia que dejaba descolocada a Cristina Pardo en ‘Más vale tarde’ y que ha indignado a Carme Chaparro, que no dudaba en condenar la actitud del joven al hacer una denuncia falsa. También Pedro Piqueras decidía abrir con la noticia su informativo de las 21 horas.

Y precisamente el arranque de ‘Informativos Telecinco‘ se ha llevado el aplauso de muchos espectadores por lo que ha dicho al hacerse eco de la falsa denuncia y lo que supone para el colectivo LGTBI. «La supuesta agresión homófoba en el barrio de Malasaña de Madrid no fue tal, no existió. El denunciante después de un interrogatorio policial ha cambiado su primera declaración, no fue agredido todo fue parte de un acto celebrado con su consentimiento», empezaba destacando el presentador.

«Hoy mismo hablaba con nuestros compañeros de Cuatro al Día, a quienes decía que lo estaba pasando fatal y quería que se lo tragase la tierra”, proseguía relatando Piqueras recordando como la supuesta agresión había provocado una oleada de indignación y una enorme polémica política.

Pero eran sus palabras posteriores las que se han llevado la ovación del público. «Como decimos, la agresión no fue tal ni hubo pandilla de violentos encapuchados. Esta falsa denuncia, que podría costarle una multa por simulación de delito, es también un golpe para otras personas de colectivos LGTBI que denunciaron seriamente casos verdaderos», incidía Pedro Piqueras.

Gran ovación en Twitter

Unas palabras muy importantes al remarcar el mazazo que supone este caso para el colectivo LGTBI y las verdaderas denuncias por homofobia. «Bravo Piqueras por dar así la noticia», «Así sí» o «gracias Piqueras» son algunos de los mensajes que se han podido leer.

Mientras otros no han tenido reparos en comparar las palabras de Pedro Piqueras con las que daba Vicente Vallés a la misma hora en ‘Antena 3 Noticias’ condenando al Gobierno y a todos los que habían señalado a Vox por el aumento de la violencia hacia personas del colectivo LGTBI. «No me voy a cansar de decir que Informativos Telecinco está dando una LECCIÓN en mayúscula a los demás informativos del país. Prefiero un plató en ruinas y que informen de este modo a tener un plató de última generación donde el presentador es un cronista de opinión partidista», decía un usuario.


https://twitter.com/alvaroRoldan_/status/1435683477761011717?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez