ActualidadPortada

Sofía Álvarez gana el bote de ‘Pasapalabra’ y lo que sucede en El Rosco es histórico

Sofía Álvarez ha conseguido completar El Rosco y llevarse los 466.000 euros de bote en ‘Pasapalabra’ mientras Marco Antonio estaba también a solo una palabra de completar el suyo.

Pasapalabra ha vuelto a hacer historia este lunes. Sofía Álvarez ha logrado hacerse con bote del programa de Antena 3en una noche de lo más emocionante después de acertar correctamente las 25 palabras de la prueba final, El Rosco. Un premio que asciende a 466.000 euros y que Sofía consigue ocho semanas después de debutar como concursante del programa.

Tras una prueba final muy igualada en la que tanto Sofía como Marco Antonio lograron quedarse a una sola palabra del gran premio final, fue la concursante quien acertó ese último término que le alzó como ganadora del programa.

Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, preguntaba Roberto Leal cuando a Sofía sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. “Herrmann”, respondió la concursante, proclamándose así ganadora de los 466.000 euros acumulados en el programa.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Sofía Álvarezha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en El Rosco y ha superado18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

Pasapalabra’, el concurso líder de la TV

Presentado por Roberto Leal cada tarde en Antena 3, ‘Pasapalabra’ se ha convertido en una cita obligada para la audiencia. Imbatiblea diario, el concurso es el programa más seguido de la televisión, logrando una media en 2021 del 23,8% de cuota de pantalla, reuniendo cada tarde a un total de 2.762.000 espectadores.

En septiembre, primer mes de la temporada, ‘Pasapalabra’ consigue su 14º mes consecutivo de liderazgo absoluto, aumentando en +9,4 puntos la distancia frente a su competidor. El programa de las tardes de Antena 3 sigue siendo, además, el rey del ‘Minuto de oro’ y es junto a ‘El Hormiguero’ el programa más visto de la televisión.

El Rosco, la prueba final del programa, ha logrado en este año una espectacular media de 28,3% de cuota de pantalla y 3.564.000 espectadores, siendo también líder absoluto de su franja.

Por comunidades, ‘Pasapalabra’ ha destacado en este último año de manera notable en Aragón (28,5%), Castilla y León (28,7%), Castilla La Mancha (26,7%), Galicia (25,8%), Madrid (24,7%), Andalucía (24,6%), Baleares (24,2%), Murcia (23,9%) o Valencia (23,7%).

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *