Silvia Intxaurrondo lleva ‘La Hora de La 1’ a Estepona para ver las consecuencias del incendio de Sierra Bermeja

Silvia Intxaurrondo presentará este miércoles ‘La hora de La 1’ desde Estepona por el incendio de Sierra Bermeja.

‘La Hora de La 1’ se emite mañana en directo desde Estepona (Málaga) para conocer las consecuencias del incendio que ha arrasado casi diez mil hectáreas de Sierra Bermeja una vez que ha sido controlado. Silvia Intxaurrondo se desplaza hasta el municipio malagueño para contar la última hora con todos los protagonistas, desde un set instalado a los pies de una de las zonas más afectadas por el fuego.

En una apuesta por la función de servicio público de RTVE, ‘La Hora de La 1’ quiere dar voz a los alcaldes y vecinos de los municipios más afectados por el incendio y sus efectos, como Genalguacil, Jubrique, Alpandeire, Júzcar, Faraján y Estepona. El programa mostrará también las redes de solidaridad que se han activado para acoger a los desalojados en casas particulares, pabellones y campings.

Se verán imágenes aéreas de la zona de las últimas horas cuando, según las autoridades, el fuego está bajo control, pero aún activo. El equipo de ‘La Hora de La 1’ comprobará cómo se organizan los bomberos para atacar los frentes de llamas a ras de suelo y cómo actúan los helicópteros en los grandes incendios. Se analizarán también las consecuencias de este incendio en la agricultura, la ganadería y el turismo de la zona.

Acompañados por expertos, el programa se preguntará por las características de este incendio de “sexta generación”, qué relación tiene con el cambio climático y con la despoblación, y si podría volver a repetirse en otras zonas de nuestro país. Se abundará en la investigación, que apunta a que el incendio ha sido intencionado, y los reporteros del programa mostrarán las últimas novedades en técnicas periciales y, en base a esas informaciones, se reconstruirá cómo se inició el fuego.

Marc Sala entrevistará Teresa Ribera

‘La Hora de La 1’ conectará también con otros puntos de España para mostrar cómo quedaron afectados por grandes incendios similares a este de Sierra Bermeja.

En la primera parte del programa, Marc Sala entrevistará a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis'.