«Se nos corta»: Ana Rosa despide a un invitado en directo al señalar a Vox con las agresiones homófobas

Axel Sarraillé, un activista de Arcopoli, ha mostrado cómo Ana Rosa Quintana cortaba su conexión al empezar a vincular las agresiones homófobas con los discursos de Vox.

El programa de Ana Rosa‘ conectaba este jueves con Axel Sarraillé, un activista de Arcopoli, que sufrió una agresión homófoba para hablar del caso de la denuncia falsa de Malasaña y la situación que vive el colectivo LGTBI en los últimos tiempos.

«Parece ser que dos chicos se levantaron y le pegaron un puñetazo. Te rompieron las gafas, ¿por qué se produjo eso?», le preguntaba Ana Rosa al joven. «Bueno fue un chico nada más», le corregía él antes de relatar lo que vivió en primera persona. «Fue absolutamente gratuito. No nos atacan por ser yo Axel o Samuel hace dos semanas. Se nos ataca porque se nos ve que tenemos una cierta orientación sexual o una identidad de género concreta y el agresor considera que eso es motivo suficiente para agredirnos», explicaba.

«Es por eso por lo que tenemos que trabajar. No hablamos de delitos de odio porque les vayan a caer más años. Cuando ocurren estas cosas se lanza un mensaje a toda la sociedad. Las personas LGTB están con miedo, y piensan no se si tendré que llevar un gas pimienta por si acaso, porque si que existe una escalada en las agresiones y en la tipología de las mismas», seguía incidiendo Axel.

Tras oírle, Ana Rosa le cortaba para recordar que «muchas mujeres llevan también gas pimienta y les da miedo volver». «Los delitos contra las mujeres o contra los colectivos o los que piensa distinto sea de la ideología que sea. Esto no se debe dejar pasar», defendía la presentadora cuestionando si falta educación y si hay mucha tensión social en la calle más allá del colectivo LGTBI. «También con el que tiene una discapacidad, con el que es gordo, con el que es de otra raza, con el que tiene otra ideología…», aseguraba confesando que le da pavor al punto que se ha llegado.

Era entonces cuando Axel dejaba claro que «hay que aprender a vivir con la sociedad diversa». «Falta de educación y por eso es importante que se den charlas en centros educativos, que se de formación al personal que trabaja de cara al público y que tomemos conciencia de que estos problemas son estructurales», proseguía diciendo. Y justo después desmontaba el argumento de Quintana al destacar que «no hay que comparar las presiones, claro que las mujeres y muchos colectivos sufren opresión».

La presentadora da por cerrada la conexión abruptamente: «Se nos corta»

Después Ana Rosa se preguntaba si es verdad que ahora hay más miedo y agresiones al colectivo, a lo que Axel respondía que lo que ha cambiado es la tipología. «Hace unos años la noticia era un homófobo agrede a una persona LGTB y hace dos meses hablabamos de que 13 personas matan a una persona al grito de maricón», expresaba el joven. «Esto está parapetado desde que tribunas, desde acta de diputados lanzan discursos como la barrabasada de Rocío Monasterio de que hay que aprobar terapias que las personas LGTBI sean heterosexuales», añadía.

«Si que sitúa el marco ideológico en el que esta gente antes tenían miedo de manifestar que era homófoba y ahora sienten que hay otras personas que lo legitiman y eso genera retroalimentación», incidía Axel. Unas palabras que provocaban que Ana Rosa saltara para defender que eso no es así. «Yo de verdad es que me parece que lo de que legitimar la homofobia en el siglo XXI pase, es algo de otro siglo vamos», justificaba Quintana.

Y al ver como Axel trataba de replicar su argumento, Quintana optaba por cortar la comunicación excusándose en que se entrecortaba la voz. «Se nos entrecorta la comunicación. Muchas gracias por atendernos y por un discurso sensato que es el que hay que hacer, vamos a pedir a todos, vamos a bajar el suflé en general», terminaba diciendo la presentadora. «Empezando por las autoridades», se oía decir a Eduardo Inda.

Tras ver lo sucedido, el propio Axel no ha dudado en mostrar su queja ante lo sucedido de forma irónica a través de Twitter y después compartiendo todo el momento de su entrevista en Instagram.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.