Sandra Sabatés remueve conciencias con lo que mostró en pantalla en ‘El Intermedio’: «El mapa de la vergüenza»

Sandra Sabatés lanzó un contundente alegato en ‘El intermedio’ y mostró en pantalla un «mapa muy vergonzoso» ante la preocupante oleada de violencia contra el colectivo LGTBI

«En el primer semestre del año, los delitos de odio por orientación sexual se han incrementado en un 43%». Así empezaba Sandra Sabatés este martes 7 de septiembre su alegato en ‘El Intermedio’ sobre los terribles ataques homófobos acaecidos en los últimos meses en distintas ciudades de España, mostrando un mapa en pantalla para condenar con datos todas y cada una de las agresiones.

En A Coruña, Basauri, Barcelona, Velada (Toledo), Jaén, Melilla y Madrid se han producido diferentes agresiones a jóvenes por el simple hecho de ser homosexuales. El último ha sido en la capital, donde la policía investiga una brutal agresión homófoba cometida por ocho encapuchados en el barrio de Malasaña.

Según la copresentadora de ‘El Intermedio’, crímenes como los de Samuel Luiz, que falleció el pasado 3 de julio tras una brutal paliza en A Coruña al grito de “maricón”, como otros que han sufrido otras personas del colectivo LGTBI a lo largo del verano «dibujan un mapa muy vergonzoso y que debería hacernos reflexionar». Porque «un país pionero en los derechos LGTBI no puede permitir que cambien la bandera arcoíris por una bandera negra».

Tras esto, Wyoming tomó la palabra para calificar de «excelente» la reflexión de su compañera. «No solo porque ha sido certera, sino porque ha respondido a la eterna pregunta de Forocoches: ¿si hay un día del orgullo Gay, por qué no hay un día del Orgullo Hetero? Pues la verdad, que viendo cómo se comportan algunos, no hay mucho de lo que estar orgulloso», añadió el presentador.

La reflexión de Wyoming ante el crecimiento de agresiones homófobas: «¿Es casualidad que hayan coincidido con el auge de la extrema derecha?»

Por su parte, Wyoming también quiso hacer una profunda reflexión sobre lo que está ocurriendo. Y no dudó en relacionar el aumento de este tipo de agresiones con el auge de la extrema derecha en España. «¿Es pura casualidad que el auge de la extrema derecha haya coincidido con un aumento de las agresiones homófobas?», se preguntó.

«Cuando determinados mensajes de odio se instalan en el discurso público pueden tener consecuencias. En días como hoy es inevitable recordar que el auge de la extrema derecha está normalizando propuestas como eliminar las leyes LGTBIQ+, marginar el desfile del Orgullo desplazándolo del centro de la capital o instaurar un ‘pin parental’ para que los niños no sean educados en la diversidad sexual. Todo ello, mientras se carga contra un supuesto lobby gay que dice, y cito textualmente, ‘imponer su ideología y acabar con nuestro orden social'», ha continuado diciendo el presentador.

Por último, Wyoming ha decidido poner un poco de humor a esta situación tan dramática. «Se trata de formaciones que suelen tener propuestas nefastas como esta. O como ponerse el casco de conquistador para salir a tomar el fresco al balcón», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La causa de la desaparición de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’ y la elocuente reacción de Wyoming
Jesús Vázquez se posiciona así sobre Isabel Díaz Ayuso y no duda en emplear estos términos

Archivado en

· · ·