‘Sálvame’ envía a Lydia Lozano a La Palma y la barbaridad que suelta causa gran indignación: «Sensacionalismo»

Lydia Lozano ha mostrado su preocupación en ‘Sálvame’ por la situación de La Palma y lo que se le ha oído decir está siendo muy criticado.

Desde que el pasado domingo el volcán Cumbre Vieja de La Palma entrara en erupción y de que las cadenas de televisión se llevaran numerosas críticas por no cubrir en directo lo que estaba sucediendo; parece que todos los programas tomaron nota y desde este lunes son muchos los que están haciendo programas especiales con rostros como Carlos Franganillo, Pedro Piqueras, Susanna Griso, Roberto Brasero o Silvia Intxaurrondo desplazados.

Sálvame’, que en los últimos meses ha apostado por meter también temas de actualidad con David Alemán como copresentador, no fue menos y este lunes estuvo en constante conexión con el reportero Luis García Temprano desplazado por El Paso, uno de los municipios asolados por la lava. De hecho, el periodista entrevistó a un primo de Lydia Lozano.

Este martes, el programa ha dado un paso más allá y comenzaba el programa con la propia Lydia Lozano, que cabe recordar que nació en La Palma. «Estábamos totalmente impactados viéndolo», reconocía Jorge Javier tras ver las noticias de la última hora comparando como la gente recogía sus enseres con el momento en el que ‘Supervivientes’ avisa a sus concursantes de que cojan todas sus cosas para cambiar de playa. «Pero claro aquello es un juego y esto no lo es», añadía el presentador.

Tras ello, Jorge Javier anunciaba que Lydia Lozano viajará a La Palma este miércoles para relatar como reportera todo lo que allí suceda con la erupción del volcán. «Mañana vas a estar informando desde La Palma, ¿con qué animo vas?», le preguntaba. «Pues mira, el domingo por la tarde tuve la suerte de estar con mi madre. Mi madre vivió el volcán del 49, mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo ‘esto tengo que verlo’ pero no fue tan devastador como el de ahora», le respondía la colaboradora.

«Mi madre dice que es impresionante, que tienes los sentimientos encontrados porque te encuentras como las casas le va comiendo la lava, que es además un rugido. Es impresionante verlo de noche. Y me dijo mi madre ‘dios mío toda la gente que va a fallecer’. Y esta mañana otra boca más. Toda la familia de mi madre está en El Paso y está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde está todo el futuro de los palmeros que son las plataneras», seguía diciendo la colaboradora.

Y precisamente esas palabras de «dios mío toda la gente que va a fallecer» ha cabreado a algunos espectadores del programa nada más escucharla. «¿Esto es informar? Por suerte no se prevén desgracias humanas. El sensacionalismo, aunque sea a costa de crear alarma, define vuestros principios», escribía un usuario. «Que barbariedad. SERIEDAD», decía otro.

Unas críticas que se suman a las que ya recibió ‘Sálvame’ este lunes al comparar la ruptura de Ainhoa Arteta con su ex-marido Matías Urrea con un volcán y un terremoto. Un símil que indignó a todos precisamente en un momento en el que La Palma está sufriendo en sus propias carnes el avance de la lava.

https://twitter.com/regino_perez/status/1440319670402179072

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko