Risto Mejide se pronuncia alto y claro sobre Susanna Griso tras lo que dicen de ella en ‘Todo es mentira’

Risto Mejide ha parado los pies a un afectado de la erupción volcánica tras criticar a Susanna Griso en ‘Todo es mentira’, por la que ha dado la cara.

Este jueves 23 de septiembre, Risto Mejide ha continuado informando desde ‘Todo es mentira’ de todo cuanto iba pasando en La Palma tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja el pasado domingo. Miles de vecinos han sido desalojados y muchos lo han perdido todo. Raúl, uno de esos afectados, ha sido entrevistado por Risto, y ha denunciado algunas irregularidades que han ocurrido tras la catástrofe.

Raúl es un juez de Zamora que lleva unos meses viviendo en La Palma. Según le ha contado Risto: «estoy en la calle. Salí con tres calzoncillos y dos camisetas. Estuve el domingo pendiente de la rueda de prensa de Mariano Hernández, el presidente del Cabildo de la isla, me he fiado de las autoridades y estoy aquí pordioseando», ha criticado.

Los vecinos de la isla denuncian que desde las autoridades públicas se les dieron unas instrucciones incorrectas: «Podían habernos dicho que hiciéramos una maleta, que no nos digan que metamos dos pantalones y tres calzoncillos». Además, Raúl ha contado que no ha podido salvar nada de su hogar.

El hombre vivía en Puerto Naos, donde, según él, ni siquiera se les indicó que prepararan una bolsa por si el volcán entraba en erupción y debían marcharse. Además, también ha desvelado una supuesta irregularidad del plan de evacuación: «Yo llevo unos meses aquí. Nos mandaron el sábado por la noche un plan de evacuación en Puerto Naos. La foto es de un parking que no existe. Es una foto de hace años, ahora es la estación de autobuses».

Risto sale en defensa de Griso: «La conozco y no es una irresponsable»

Por otro lado, Raúl ha criticado, sin pelos en la lengua, la labor de ciertos periodistas y medios de comunicación desplazados hasta la zona. «Esta mañana estaba viendo a Susana Griso en otro canal de televisión y me indignó. Yo tardé el miércoles en rescatar a mis gatos seis horas. Susanna Griso estaba en el mismo punto en el que hay que ir aportonáos tan ancha y tan pancha. ¿Cómo pueden pasar estas cosas? Es que no soy políticamente correcto», se excusaba el entrevistado.

Tras lo cual Risto ha salido en defensa de la presentadora de ‘Espejo Público’: «Yo tengo que defender a mi compañera, porque los medios tenemos que explicar lo que está pasando. Y para ello hay que ir hasta el lugar… Además a Susanna la conozco y no es una irresponsable. Habrá hecho su trabajo en coordinación con los servicios de emergencia».

Pero el hombre seguía en sus trece: «Ella ha tenido unas facilidades que yo no he tenido, que tenemos que esperar…». Finalmente Risto le ha acabando dando en parte la razón: «Si a ti no te han dejado ir a tu casa a recoger tus cosas, es lógico que veas gente que se acerca más y digas ¿y yo por qué no?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Susanna Griso y Mercedes Milá