Risto Mejide se hace notar (y de qué forma) al decir lo que ha dicho del joven de Malasaña

Risto Mejide reflexionó en su programa ‘Todo es mentira’ sobre la polémica generada por la denuncia falsa de una agresión homófoba en Malasaña

Risto Mejide ha arrancado este jueves 9 de septiembre ‘Todo es mentira’ haciéndose eco de la polémica generada por la denuncia falsa de un joven que dijo haber recibido una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña. El chico acabó reconociendo que la agresión fue consentida en el marco de un juego sexual.

El presentador ha lanzado un contundente mensaje al joven y ha dado su opinión sobre las reacciones que ha generado la polémica entre los partidos políticos. El publicista se refirió en todo momento al protagonista de la historia como “mastuerzo” (persona necia y zafia).

«Literalmente, una persona que es grosera, tosca y de poca inteligencia o sensibilidad. Alguien que es capaz de hacerse pasar por una víctima de violencia de odio para tapar una infidelidad. Ese martuerzo, la ha liado, la ha liado muy parda y los medios hemos contribuido a ese lío», empezó lamentando Risto.

Tras lo cual, se preguntaba lo siguiente: «A mí me gustaría haceros una pregunta: ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha cambiado entre ayer y hoy?». Una pregunta a la que, minutos después, él mismo daba respuesta.

«Yo os digo lo que pienso. Lo que no ha cambiado son los 748 delitos de odio que llevamos ya este año. 748 personas que han sido agredidas con ese agravante de odio. Lo que no ha cambiado es que muchos, muchas personas tienen miedo, solo por amar a quienes les da la gana. Lo que no ha cambiado es que se han incrementado las agresiones un 41% desde el año anterior», empezó enumerando el presentador.

«Por culpa de este mastuerzo, la sombra de la sospecha se va a extender sobre los nuevos casos de odio»

«Lo que sí ha cambiado es que por culpa de este mastuerzo, la sombra de la duda, de la sospecha, se va a extender sobre los esperemos que nulos, aunque van a volver a caer, nuevos casos de odio», continuó diciendo. Por lo que cree, que hay que darle las «gracias a este mastuerzo» por todo ello.

Para concluir su discurso, Risto, mirando a cámara, se dirigía al joven: «Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho, darle visibilidad a las víctimas para que no vuelva a ocurrir. Cosas tan serias que nos da vergüenza que alguien las utilice. Estés donde estés, mastuerzo, este mensaje es para ti: Lo único que has revelado con esta historia es que estamos en un país en el que es perfectamente creíble que un grupo de encapuchados reduzcan a un chico, le peguen una paliza o le graben en el culo la palabra maricón. Hasta aquí la historia de este mastuerzo», ha sentenciado el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'