Revolución en las corresponsalías de TVE: Almudena Ariza vuelve a Nueva York y Mavi Doñate salta a París

TVE vive un nuevo baile en sus corresponsalías tras la baja temporal de Sara Rancaño y el fin de ciclo de Mavi Doñate en Pekín.

Tras vivir un baile revolucionario en las corresponsalías de TVE el verano pasado con la jubilación de José Ramón Patterson y la vuelta a España de dos míticos como Lorenzo Milá y Miguel Ángel Idígoras; la cadena pública afronta ahora otro cambio en algunas de sus corresponsalías más importantes con Almudena Ariza, Mavi Doñate, Sara Rancaño y Yolanda Álvarez como protagonistas.

Así, según avanza Vertele, la baja temporal de Sara Rancaño como corresponsal en Nueva York por su maternidad obliga a hacer algún reajuste. Asimismo, el final del ciclo de Mavi Doñate como corresponsal en Asia Pacífico tras cumplirse el máximo de seis años allí también requiere un nuevo nombramiento.

Cabe recordar que tal y como tiene firmado RTVE el periodo máximo de cada corresponsal en una ciudad es de seis años. Una vez pasado ese tiempo, el periodista debe abandonar su puesto y saltar a otra corresponsalía o regresar a España con otras funciones.

Con la baja temporal de Rancaño y el obligado abandono de Doñate de Asia, TVE ha optado por hacer los siguientes movimientos en sus corresponsalías:

  • Sara Rancaño deja temporalmente Nueva York por su baja por maternidad.
  • Almudena Ariza cambia París por Nueva York de forma temporal.
  • Mavi Doñate salta de Pekín a París en sustitución de Ariza.
  • Yolanda Álvarez será la nueva corresponsal en Pekín.

Cambios de profesionales con solvencia

De este modo, Almudena Ariza deja París, ciudad a la que llegó en 2019 para regresar a Nueva York, donde ya estuvo como corresponsal entre 2013 y 2019. Se trata de un cambio temporal hasta ver que sucede con Sara Rancaño una vez termine su baja maternal. Por su parte, Mavi Doñate se encargará de cubrir las informaciones desde París tras poner fin a su trabajo como corresponsal en Pekín seis años después habiendo despuntado sus crónicas en estos últimos años debido al coronavirus.

Por último, todo hace apuntar a que la encargada de cubrir el puesto que deja Doñate en Pekín será ocupado por Yolanda Álvarez, quien fuera corresponsal en Jerusalén entre 2011 y 2015 y que actualmente formaba parte del equipo de ‘En Portada’. En su caso, el nombramiento si que sería para seis años como rigen las reglas de RTVE.

Cabe destacar además que esta nueva temporada TVE quiere potenciar aún más el trabajo de sus corresponsales. Así, más allá de su presencia en los ‘Telediarios’ y el Canal 24 horas cada vez que sucede algo en cada país, la cadena pública también ha apostado por introducir una rueda de conexiones con muchos de sus corresponsales en ‘La Hora de La 1’ para conocer cuál es la visión internacional de las noticias de cada día.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.