Ramón García descoloca en su despedida a Iñaki Gabilondo: ¿Dardo a María Teresa Campos?

Ramón García ha querido tener unas palabras para Iñaki Gabilondo tras anunciar su retirada de la radio, pero entre ellas ha lanzado un recado a ¿María Teresa Campos?

Iñaki Gabilondo sorprendió a todos cuando este martes se sentaba junto a Aimar Bretos en la Cadena SER para anunciar su adiós a la radio tras toda una vida dedicada a las ondas. Al conocer la noticia, algunas periodistas de su ‘escuela’ como Mamen Mendizábal o Ana Pastor no dudaron en entrar en ‘Hora 25’ para despedirle como dios manda. Un día después, ha sido Ramón García el que ha querido tener unas bonitas palabras para el periodista Vasco.

Lo ha hecho desde su programa ‘En compañía‘ en Castilla-La Mancha Media. «Hoy quiero dedicar unas palabras breves, pero desde el corazón, desde el cariño, desde la admiración, desde el respeto a Iñaki Gabilondo, que se ha despedido de la radio. 50 años detrás de un micrófono de radio, se dice pronto», empezaba diciendo el presentador.

«A punto de cumplir los 79 Iñaki ha dicho que hasta aquí. Iñaki tiene muchísimas virtudes. Los que somos de radio siempre hemos tenido una serie de referentes. Iñaki ha sido el referente de muchísimas personas que nos hemos dedicado a la radio por muchísimas cosas. Yo destacaría de él su amor a la profesión, al oficio de hacer buena radio. Han sido muchísimos años», proseguía destacando Ramonchu.

Asimismo, ha expresado como «Iñaki lo ha hecho todo» al recordar también su paso por televisión con ‘Noticias Cuatro’, ‘Hoy’ en CNN+ y actualmente con sus programas en #Cero. «Pero él siempre era un hombre de radio. Él ha sido la radio de este país. Lleva muchos años sin dirigir un programa de radio y hoy en día cuando a la gente se le pregunta en las encuestas de la radio la gente sigue diciendo Iñaki Gabilondo. Y han pasado porrón de años desde que dejó el ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER», comentaba García.

Ramón lanza un dardo a los que no saben retirarse

«Ha sido un hombre que ha sabido pedir disculpas en las cosas que se ha equivocado y eso solamente lo hacen las personas inteligentes», añadía Ramón. «Y ha hecho algo que me parece fundamental que es irse en el momento justo, irse cuando el ha decidido irse. Tristemente tenemos en nuestro panorama radiofónico y televisivo muchas personas que siguen mendigando un año más de contrato, una colaboración pequeñita«, decía en un dardo que podría ir dirigido a María Teresa Campos.

«Todos tenemos nuestra fecha de caducidad y lo inteligente es saber hasta que día tenemos que trabajar. Y que no nos quite nadie, quitarnos nosotros. Iñaki como es un hombre inteligente así lo ha hecho. Querido Iñaki, gracias por tantas horas de buena radio, tantos análisis excepcionales», concluía Ramón García en su mensaje de despedida a uno de sus ‘maestros’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.