¿Quién es Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021?

RTVE elige a Levi Díaz, el ganador de la sexta edición de ‘La Voz Kids’ como nuestro representante para el Festival de Eurovisión Junior 2021.

España ya tiene por fin al candidato que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el 19 de diciembre en París. Se trata de Levi Díaz, el ganador de la última edición de ‘La Voz Kids’. El joven barcelonés del equipo de Melendi conquistó a todos con su voz.

La aterciopelada y emocional voz y la mirada de Levi Díaz hicieron ganador del talent hace menos de dos meses a este joven de Cornellà de Llobregat con el complicado tema ‘Never enough’. Muy pronto, tras ser seleccionado de manera interna por RTVE, cumplirá otro de sus sueños: participar en Eurovisión Junior. RTVE ya está trabajando en la canción con la que participará en el certamen juvenil.

De este modo Levi Díaz relevará a Soleá, nuestra representante en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que consiguió mantenerse en tercera posición con su ‘Palante’. En la misma plaza quedó un año antes Melani con ‘Marte’ en el que fue nuestro regreso al certamen tras trece años de ausencia.

¿Quién es Levi Díaz?

Levi Díaz tiene 13 años y es el actual ganador de la sexta edición de ‘La Voz Kids’ en España. Aunque comenzó en la música hace poco más de un año, ha tenido tiempo suficiente para decidir cuál es el estilo que más le gusta, el pop, porque es el que le permite más interpretación. Frank Sinatra es su ídolo. De él le cautivo su voz, su tono, el ritmo de sus canciones.

En ‘La Voz Kids’ salió ganador tras interpretar canciones como ‘Mama No’ junto a Pablo López, ‘Diamonds’, ‘Warrior’, ‘Alive’ de Sia, o el complicadísimo tema ‘Never enough’ de la BSO de ‘The greatest showman’.

Levi Díaz, nacido en Cornellà de Llobregat, transmite con sólo una mirada, pero su voz aterciopelada y emocional captó la atención de todo el público, coronándose así, con mucha competencia, ganador del concurso.

Actualmente Levi Díaz se prepara para mejorar su técnica vocal, además de continuar con sus estudios. Se ha convertido en un claro ejemplo para el resto de jóvenes que, como él, quieren hacerse un lugar en el mundo de la música. En 2019, participó en la primera edición de ‘La Voz de Cornellà’ y ganó el primer premio de la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al concursante más carismático.

Imagine, el lema de Eurovisión Junior 2021

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, participarán en esta edición. Además de España, Portugal y Alemania también han anunciado sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline. Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania son el resto de países que competirán por el mini micrófono de cristal.

El lema de 2021 será Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), a orillas del río Sena, acogerá la final del 19 de diciembre.

España en Eurovisión Junior

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Tras trece años de ausencia, España regresó a Eurovisión Junior con Melani y ‘Marte’, que conquistó a los espectadores, al jurado, y la tercera plaza del certamen. Mismo puesto que el que logró, un año después, Soleá, con ‘Palante’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE abre el casting para elegir a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022
Eurovisión Junior