Perplejos todos con este vídeo de Pilar Rahola bailando ‘Bella Ciao’ tras la detención de Puigdemont

Puigdemont Pilar Rahola
Puigdemont Pilar Rahola

La periodista bailaba «Bella Ciao» en la concentración convocada por la ANC contra la detención del político

Pilar Rahola se ha convertido en viral este viernes 24 de septiembre por como se le ha visto en la concentración convocada por ANC contra la detención de Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat fue detenido este jueves en Cerdeña después de que las autoridades italianas lo interceptaran por una orden de detención europea que emitió el juez Pablo Llarena en 2019.

Ante esta inesperada detención en tierras italianas, varias organizaciones independentistas habían convocado una concentración este viernes por la mañana. Aunque ha contado con una escasa participación ciudadana, sí ha acudido Pilar Rahola. La periodista, que se ha mostrado siempre partidaria de la independencia de Catalunya, se ha manifestado por la libertad del exvicepresidente.

La ahora colaboradora de ‘Todo es mentira’ se ha dejado ver en la calle cantando y bailando. Un usuario de Twitter publicaba un vídeo en la red social en la que podíamos ver a Rahola cantando y bailando una versión de «Bellla Ciao». La periodista salta y baila en medio de la calle mientras otro asistente le acompaña tocando la guitarra. También ha habido críticas a la periodista por utilizar la popular canción italiana se convirtió en un himno de la resistencia antifascista.

Como era de esperar, el vídeo ha corrido en redes sociales como la pólvora. «Que vergüenza ajena» ha sido el comentario más común sobre la forma de protestar de Pilar Rahola sobre la detención de Carles Puigdemont. Mientras, a altas horas de la mañana se ha conocido la puesta en libertad de Carles Puigdemont. La justicia italiana le ha dejado en libertad sin aplicar medidas cautelares. Eso sí, informa que el expolítico tendrá que permanecer en la isla a la espera de una decisión sobre una posible extradición a España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide