Paz Padilla se defiende con aplomo de quienes piden su despido por su barbaridad sobre la violación

Paz Padilla ha intentado aclarar después del aluvión de críticas sus polémicas palabras sobre los abusos sexuales en ‘Sálvame’, tras el testimonio de Sofía Cristo.

Este miércoles 15 de septiembre, Paz Padilla se convertía en trending topic en Twitter tras unas polémicas palabras en ‘Sálvame’ sobre Sofía Cristo y el abuso sexual que sufrió de niña por alguien muy cercano. Los espectadores se echaron encima de la presentadora pidiendo en masa su despido, hasta tal punto que, ella misma, se ha visto obligada a aclarar sus palabras.

Mirando a cámara y muy seria, Paz ha empezado diciendo: «Creo que se me ha malinterpretado. En ningún momento he dicho nada de eso. Quiero dejar claro que con el doctor estábamos hablando sobre los abusos y los malos tratos a pequeños… sobre la ley y cómo ha cambiado. De que ahora se puede denunciar ese tipo de delito hasta los 35 años. Yo he dicho que esos delitos no deberían prescribir porque cada persona necesita su tiempo para asimilar, digerir y si quiere, denunciar. En ningún momento he dicho que no se denuncien ese tipo de delitos, es más, me gustaría que todos los que lo han sufrido lo denunciaran».

Padilla echa la culpa a la prensa: «Determinadas situaciones se pueden tratar con mucha frivolidad»

Sin embargo, lejos de quedarse ahí, la presentadora de ‘Sálvame’ ha culpado, de forma totalmente ilógica, a la prensa: «Si he hecho algún comentario es por el trato que la prensa puede dar a que determinados famosos hagan público determinadas situaciones o episodios que hayan vivido porque se pueden tratar con mucha frivolidad».

«Pido que el culpable sea perseguido y juzgado, sea familia o no sea familia. En ningún momento lo he dicho ni lo he pensado. Ni hoy, ni ayer, ni mañana. Pienso que un abuso de ese tipo a un menor o en cualquier edad debe ser, por favor, castigado y denunciado», ha concluido.

Una aclaración que no ha contentado a los usuarios de Twitter, pues la presentadora en ningún momento ha matizado ni pedido disculpas por lo que realmente ha generado el enfado de los espectadores. Y son sus palabras ante la preocupación del entorno familiar al denunciar ese tipo de situaciones si los abusos los han cometido un tío, un abuelo o un padre. De esta forma, Paz Padilla anteponía la vergüenza del ‘que dirán’ a la gravedad de la situación de la víctima a la hora de decidir tomar acciones legales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko