Nunca habías visto a Piqueras así en ‘Informativos Telecinco’ por el volcán de La Palma: «Qué sorpresa»

Pedro Piqueras se ha desplazado hasta La Palma para realizar ‘Informativos Telecinco’ desde allí.

Desde que este domingo a las 16.10 horas, hora peninsular, el volcán Cumbre Vieja de La Palma entrara en erupción las cadenas de televisión están siguiendo en directo todas las noticias que llegan desde allí. La primera cadena en interrumpir su programación más allá del Canal 24 horas fue TVE que emitió un avance informativo con Diego Losada y Lara Siscar a partir de las 17.30 horas.

A las 18.10 horas fue la Sexta la que comenzó un especial informativo con Cristina Villanueva al frente, que se alargaba hasta las 23.30 horas de la noche. Mientras que Telecinco se llevó numerosas críticas por no informar apenas aprovechando que tenían ‘Viva la vida’ en directo.

Este lunes, no obstante, todas las cadenas se están volcando con la cobertura en torno a la erupción volcánica. Así, La 1 alargaba ‘La hora de La 1’ con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta las 14.00 horas. Mientras que Telecinco tras dedicar gran parte de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ a lo sucedido en La Palma, ‘Informativos Telecinco’ ha dado un paso más allá al trasladar a Pedro Piqueras hasta allí.

De este modo, el director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ salía del plató y se desplazaba hasta la localidad de El Paso, una de las más afectadas por la erupción del volcán. Tras relatar buena parte de lo que está sucediendo en la edición de las 15 horas junto a David Cantero, Pedro Piqueras se encargará de conducir la edición de las 21.00 horas desde allí.

«Muy pocas veces los periodistas podemos ver en directo lo que es la erupción de un volcán como este de La Palma. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo pero esto realmente es impresionante. Ver el fuego y la lava como están saliendo desde la parte que estáis viendo, que es el cráter del volcán, es algo realmente impresionante», comenzaba diciendo el propio Piqueras.

«El acontecimiento es único porque se está retransmitiendo en directo. 24 horas transmitiendo la erupción de un volcán con todas las imágenes posibles. Es como volver millones de años atrás cuando las Islas Canarias se fueron formando. ¿La pena? Que en ese recorrido de la lava muchas personas tienen sus casas, han sido evacuadas y algunos las están perdiendo», proseguía relatando.

Como era de esperar, la presencia de Pedro Piqueras en La Palma no ha pasado desapercibida para las redes. «Uy Piqueras en la calle, que raro se me hace», dice un usuario. «Piqueras fuera del plató de informativos Telecinco», comenta otro. Y es que sin duda, no es nada habitual ver al presentador fuera de las instalaciones de Telecinco aunque no es la primera vez que se desplaza para cubrir alguna información.

https://twitter.com/imnext2zayn/status/1439937909898022923?s=19
https://twitter.com/miabolat/status/1439938411536818180?s=19
https://twitter.com/EricHG84839171/status/1439939114997010440?s=19
https://twitter.com/AichaKHerrando/status/1439939266923175937?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez