«Nos dais igual»: El polémico ‘recado’ de Risto Mejide a los afectados por el volcán de La Palma

Risto Mejide hacía una polémica reflexión al dejar claro que en unos días la gente se habrá olvidado de lo sucedido con el volcán de La Palma.

Antes de presentar a Susana Díaz como nueva colaboradora, Risto Mejide ha querido comenzar este lunes ‘Todo es mentira’ con una polémica reflexión y mandar un mensaje muy claro a todos los habitantes de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

«Esto es un mensaje para todos los habitantes de La Palma, esos 83.458 habitantes censados en 2020, esas 5.000 personas desalojadas que podrían llegar a 10.000, esas 120 casas arrasadas por la lava… alguien tiene que decirlo, pero a los medios nos dais igual. Mucha de la gente que ahora se preocupa tanto por vosotros, no sabía situaros en el mapa», empezaba diciendo el presentador.

«Todo este interés repentino de todos los programas abriendo con vosotros, se debe a un tema anecdótico, visual, interesante… pero yo aprovecharía mientras el magma no se enfría, para reclamar lo vuestro, porque cuando eso se enfríe las cámaras se irán y vosotros os quedaréis con el problema… y espero equivocarme», proseguía afirmando sin ningún tipo de reparo a pesar de que la propia Mediaset ha mandado a la isla a Pedro Piqueras.

Y pese a su mensaje, Risto Mejide dejaba claro que también en su programa iban a estar muy pendientes de lo sucedido comenzando de hecho con la última hora desde la isla conectando con el reportero Luis García Temprano, que después también entraba en ‘Sálvame’ aprovechando que es de la misma productora.

La primera en pronunciarse sobre la catástrofe era Susana Díaz, que como ex-presidenta de Andalucía ponía de relieve cómo se tendrá que trabajar ahora en ayudar a los afectados. «Se tarda mucho más de lo que se debería de tardar y hay gente que no lo recupera todo. Salvando la distancia, yo viví el incendio de Doñana, el miedo que pasé no lo he vivido en ningún otro momento. La gente, las víctimas, no duermes, es que hay gente que lo pierde todo, sus casas, sus recuerdos, sus cultivos…», explicaba la política recordando que ella lo más parecido que vivió fue el incendio de Doñana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide