«No seríamos personas»: Nagore Robles, rota en lágrimas al hablar de la agresión homófoba de Malasaña

Nagore Robles
Nagore Robles

La presentadora no ha podido contener las lágrimas ante la última agresión homófoba en Madrid

Nagore Robles se ha mostrado muy contundente en ‘Sobreviviré‘ a la hora de condenar la LGTBIfobia. La presentadora ha roto su silencio ante la agresión homófoba sucedida este domingo en el barrio de Malasaña (Madrid). Ocho encapuchados decidieron acorralar y agredir a un joven, al que grabaron con una navaja la palabra «maricón» en las nalgas. Este episodio ha conmocionado a Robles, que no ha dudado en mandar un claro mensaje a su audiencia, como también ha hecho Jorge Javier Vázquez.

La presentadora del formato de MiTele Plus ha empezado el programa entre lágrimas con un alegato muy necesario: «Si nos prohibieran amar, no seríamos personas. No puedo entender cómo en el 2021 todavía suceden estas cosas. Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones. Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país, que deciden por la seguridad de los ciudadanos, que se quedan de brazos cruzados, que simplemente se quedan de brazos cruzados y se señalan unos a otros».

Nagore Robles: «Me gustaría que el discurso contra la homofobia no solo lo diéramos la gente que pertenecemos al colectivo LGTBI»

Tras esto, Nagore Robles ha pasado a hablar en primera persona por lo que le hace sentir todo esto: «A mí, hablo por mí, a Nagore Robles Gutiérrez, con 38 años, no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a la calle por el Orgullo LGTB. No me vale con eso. ¡No me vale! Hoy vamos a hablar nosotros, de forma personal, y vamos a compartir, si queréis, si hemos sido víctimas de alguna agresión homófoba en nuestra vida».

«Siento haber empezado así el programa, pero es que ya hace tiempo, y lo compartía con mis compañeras este fin de semana, decidí quitarme el tapón a las emociones, sean del tipo que sean. Sentir, simplemente, me hace ser humano. Todos tenemos esos valores en nuestro ADN, de sentirnos integrados, libres, de expresar lo que queramos. De nuestra forma de hablar, de vestir, de comportarnos, y eso es algo super importante porque nos hace sentirnos libres, fuertes y seguros», proseguía diciendo

Y antes de terminar, Nagore lanzaba una petición a las personas cis-hetero. «Me gustaría que todo el mundo al otro lado se sintiera así. Ojalá. Ojalá», seguía diciendo antes de mandar un contundente mensaje a sus compañeros: «Me gustaría que el discurso contra la homofobia no solo lo diéramos la gente que pertenecemos al colectivo LGTBI, sino todos», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nagore Robles desquició a Carmen Borrego con su afilado dardo en ‘Supervivientes’
Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez y David Broncano.