No es una broma: Estupor es poco por lo que ha hecho Telemadrid al entrevistar a Ayuso desde EEUU

Ayuso Telemadrid
Ayuso Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso ha dado una entrevista a Telemadrid desde Washington y muchos critican la «instrumentalización» de la cadena autonómica

La audiencia de Telemadrid ha estallado contra la cadena después de emitir una entrevista a Isabel Díaz Ayuso desde Washington en pleno informativo. Aunque sin una agenda clara ni definida, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado a Estados Unidos, desde donde ha atendido a medios españoles. Y es que hasta el momento ni la prensa estadounidense, ni la propia prensa española se han interesado por su viaje.

Quien sí se ha interesado ha sido la «nueva» Telemadrid, que no ha escatimado en gastos para cubrir su «gira» estadounidense y ha entrevistado a la política con la Casa Blanca de fondo. Para ello, un equipo de la cadena autonómica se ha desplazado hasta Estados Unidos, como ya hizo en el viaje de Ayuso a Milán. Ha sido este martes cuando ‘Telenoticias 2’ de la cadena, presentado por Cristina Ortega, ha posicionado la entrevista de Ayuso como la tercera noticia más importante en sus titulares del día.

Finalmente la entrevista tuvo lugar al final del informativo y fue Cristina Moya la encargada de realizarla. Fueron 12 minutos de entrevista en los que la política se limitó a hablar, principalmente, de política nacional. Es justo por este motivo por el que los espectadores de Telemadrid han tildado de innecesario el viaje de la política. Aun así, ella defiende que se ha reunido con empresas que «quieren traer proyectos a Madrid».

Las redes contra la utilización de Telemadrid por parte de Ayuso: «Le hemos pagado unas vacaciones»

«Éxito absoluto de la presidenta Díaz Ayuso en su viaje a Estados Unidos: ha logrado ser entrevistada en Telemadrid», escribe un usuario en tono irónico en Twitter. «Recordemos que le hemos pagado unas vacaciones en EEUU a Ayuso para ponerse frente a la Casa Blanca y ser entrevistada por Telemadrid. Vamos, para eso te quedas en la Puerta del Sol, te tomas algo en una de las terrazas de en frente y es un dinero público que nos ahorramos», escribía otro más cabreado. Sin embargo, esta utilización de Telemadrid no pilla a nadie por sorpresa después de que la política modificara la ley de la televisión madrileña y nombrara a su directiva a dedo.

De todas formas, no es la primera vez que Ayuso deja una estampa similar. Nada más llegar a Estados Unidos la política daba una rueda de prensa a la que solo acudían medios nacionales, entre ellos Telemadrid. Este aspecto tampoco era pasado por alto y recibía enormes críticas: «Díaz Ayuso ha viajado a Nueva York para presentar Madrid a los estadounidenses. Fíjate qué casualidad que los cinco medios de comunicación que han cubierto su rueda de prensa se llaman igual que otros que tenemos aquí: EFE, Onda Cero, RNE, OkDiario y Telemadrid».

https://twitter.com/joseantsanfake/status/1442979120376434691?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· · · ·