No es broma: Aluvión de críticas a Cuatro por lo que va a emitir aprovechando el desastre en La Palma

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1632478765611","source":"other","origin":"gallery"}

La programación de Cuatro de cara a los próximos días estará muy influenciada por lo que ha sucedido en La Palma, lo que ha generado infinidad de críticas.

Durante la última semana, la información se ha apoderado de las cadenas de televisión a consecuencia de la erupción del volcán de La Palma y será el caso también de Cuatro. Un evento informativo que ha obligado a numerosos equipos informativos a desplazarse hasta allí e incluso a modificar la parrilla de programación de muchas cadenas. También numerosos programas han adaptado su escaleta como ‘Sálvame‘ que no tuvo reparo en mandar a Lydia Lozano a cubrir la noticia.

El afán de las cadenas de televisión en llenar horas en pantalla hablando sobre el volcán ha llevado a Cuatro a programar dos películas relacionadas con este tipo de desastre eruptivo. En concreto, se trata de ‘Dante’s Peak’ y ‘Alerta Roja’. Dos títulos que narran diferentes tragedias en las que la erupción del volcán tiene un papel protagónico.

Tal y como se puede consultar en la programación de la cadena, las dos cintas irán emplazadas el sábado por la tarde cuando se cumple precisamente una semana de la erupción del mismo. En concreto, la primera película programada podrá verse a las 15:40 horas (‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’) y, posteriormente se podrá ver ‘Alerta Roja’.

Precisamente esta estrategia ha provocado una oleada de críticas en redes sociales que acusan a la cadena de falta de sensibilidad teniendo en cuenta la tragedia y el desastre que este supone para las diferentes localidades de La Palma. «Me parece personalmente de muy mal gusto y poca sensibilidad», les reprochaba uno de los espectadores.

https://twitter.com/Angstvorlieben/status/1441153548717228032?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'