Nagore Robles causa gran sensación con su mensaje a Sofía Cristo tras contar los abusos sexuales

Nagore Robles, realmente sobrecogida, ha lanzado un mensaje de apoyo a Sofía Cristo tras desvelar en ‘Secret Story’ los abusos sexuales que sufrió.

Sofía Cristo, una de las concursantes de ‘Secret Story’, conmocionó a la audiencia de Telecinco el pasado martes cuando confesó, en ‘La línea de la vida’, haber sufrido abusos sexuales cuando tenía cinco años. Un terrible episodio que había mantenido en secreto y que ni siquiera conocía su madre, Bárbara Rey, que se enteraba en directo como una espectadora más. Tampoco era consciente la que fuera su pareja, Nagore Robles.

El impacto que han tenido sus declaraciones, por la extrema gravedad del suceso y la necesidad de visibilizar y denunciar esas situaciones tan dramáticas públicamente, ha sido tremendo. Y una de las que se ha pronunciado al respecto ha sido precisamente Nagore. Lo ha hecho a través del programa ‘Sobreviviré’ que presenta en la plataforma Mitele Plus.

«Lo importante es que se le dé visibilidad a algo tan fuerte como son los abusos sexuales a menores, a cualquier tipo de abuso. Creo que fue muy generosa y muy valiente contando algo así. Creo que es necesario contarlo, además, en televisión», era su primera reacción.

La estremecedora confesión de Sofía ha generado controversia en redes y se ha llevado algunas críticas. Por eso, Nagore ha enviado este recado: «Me gustaría que, al final, no juzgáramos, porque vi muchos comentarios en redes sociales. Que el foco no se ponga sobre la víctima. El por qué, por qué ahora, el programa por qué saca esto…»

«Creo que todos desde los programas, en redes o en casa podemos ayudar muchísimo a cualquier víctima, entendiendo, escuchando y arropando, peor jamás juzgando. Es importante que se denuncie y desde aquí apoyamos a todas las víctimas», proseguía Nagore Robles mostrando así su pleno apoyo a Sofía Cristo.

Para concluir, la televisiva ha querido remover conciencias sobre la importancia de estos testimonios en televisión. «Al final, empatizar entre todos, ayudarnos, compartir y no juzgar es muy importante. Hay muchas víctimas que se sienten culpables, que sienten vergüenza… Y en ningún momento creo que sea justo que sientan eso», aseveraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nagore Robles desquició a Carmen Borrego con su afilado dardo en ‘Supervivientes’
Nagore Robles da plantón a ‘Supervivientes’ a última hora con esta inesperada decisión