Muere Jordi Rebellón, el doctor Vilches de ‘Hospital Central, a los 64 años

El actor Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años de edad tras sufrir un ictus.

El actor Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad tras sufrir un ictus este martes según ha confirmado su representante a la revista ¡Hola!.

El intérprete barcelonés saltó a la fama gracias al papel del mítico doctor Vilches de la serie ‘Hospital Central’, que emitió Telecinco entre 2000 y 2012. Su último trabajo en televisión fue en ‘Mercado Central’ en TVE en la que dio vida a Fernando Luján tal y como él mismo nos contó en una entrevista.

La noticia era confirmada a través de la agencia de representación del artista en su cuenta de Instagram. «Desde Garay Talent tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo #JordiRebellón«, empiezan diciendo. «Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz», concluyen en el comunicado.

Hace tan solo unos días Jordi Rebellón compartía una fotografía junto a algunos compañeros de ‘Hospital Central’ como Jesús Olmedo, Nacho Fresneda, Carles Francino, Roberto Drago y Bárbara Muñoz promocionando ‘Dribbling’, la nueva obra de teatro que protagoniza Fresneda (‘Madres. Amor y vida’ , ‘El ministerio del tiempo’).

De ‘Médico de familia’ a ‘Hospital Central’

Nacido en Barcelona en 1957, Jordi Rebellón no comenzó a actuar de forma profesional hasta alcanzada la treintena, habiendo trabajado hasta entonces en un banco. Graduado por la la Escuela de Actores de Barcelona, comenzó a trabajar en el teatro y después hizo algunas apariciones en TV como en ‘Makinavaja’, ‘Barrio Sésamo’ o ‘Petra Delicado’.

Su primer gran papel en televisión fue en ‘Médico de familia’ dando vida a Ángel Valverde. Aunque sin duda el gran papel que le dio la fama fue el de otro doctor, el mítico Rodolfo Vilches de ‘Hospital Central’. Su personaje se mantuvo en la serie hasta 2007, cuando decidió abandonarla para regresar dos años después manteniéndose ya hasta el final en 2012.

Tras ‘Hospital Central’, llegaron otros papeles en ‘Amar es para siempre’, ‘Sin identidad’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Servir y proteger’. Su último papel hasta la fecha fue el de Fernando Luján en la última temporada de ‘Mercado Central’, la serie de TVE que se despidió de la audiencia el pasado 22 de enero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Muere la actriz Rosa Mariscal (‘Hospital Central’) a los 52 años de edad
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa