Mariló Montero denuncia en ‘Sábado Deluxe’ el «acoso laboral» que sufrió en TVE: «Es intolerable»

Mariló Montero visitó este ‘Sábado Deluxe’, donde se ha sincerado con Jorge Javier Vázquez sobre su etapa como presentadora en TVE

Jorge Javier Vázquez entrevistó este sábado 25 de septiembre en el ‘Deluxe’ a Mariló Montero. La presentadora acaba de dejar Canal Sur para iniciar una nueva etapa profesional en ‘Espejo Público’ (Antena 3).

El presentador arrancó la entrevista piropeando a la invitada, asegurando que la recordaba «crispada» en su etapa en TVE. Tras lo que ella reconoció que «fue una etapa interesante y feliz». Aunque confesó, para sorpresa de todos, que pasó «un tiempo medicada. Fue un tiempo de estrés en el que tuve que gestionar los linchamientos».

«Pero iba a trabajar feliz. La última temporada fue más complicada porque hubo otros asuntos internos en la redacción más complicados», explicó. Cuando Jorge Javier le preguntó a qué se refería, Mariló, sin pelos en la lengua, contestó que «mobbing».

«Hice las denuncias pertinentes», asegura Mariló sobre su «maltrato» en TVE

«Hay momentos en que hay alguien que grita. Y eso es intolerable. Hice las denuncias pertinentes, a la dirección, Recursos Humanos, sindicatos, al equipo. Aquello no cesaba y preferí irme porque no tenía apoyo de nadie», aseguró.

La periodista puso como ejemplo el recibir gritos por el pinganillo: «He cogido el pinganillo y he dicho ‘no me grites’. Hasta que se tranquilizase la cosa. O pedir que no me hablase esa persona y lo hiciera otra. La relación era inexistente. Fue duro».

En otro orden de cosas, Kiko Matamoros preguntó a Mariló por la polémica frase que Pablo Iglesias dijo sobre ella: «La azotaría hasta que sangrase». La presentadora reconoció que «me pondría sentar con Pablo Iglesias a hablar en una mesa sin ningún tipo de resentimiento a pesar de que no ha pedido nunca perdón. Seguro que llegamos a puntos de entendimiento, pero sería como la mesa de negociación catalana, no llegaríamos a ningún acuerdo final, pero algún pinto sí. Lo denuncié en el Instituto de la Mujer, que es donde se tiene que hacer».

Por otro lado, María Patiño incidió en la época en la que a diario la linchaban en redes sociales. Según Mariló Montero, «Había un efecto Mariló. Era una avalancha. Parecía la tonta de España, era una cosa… nadie se equivocaba más que yo y lo trabajé. Veía a las redes sociales como un fantasma. Tienes miedo pero cuando vas a buscar el cuerpo, no existe».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso