Marea de aplausos a los reporteros de ‘El programa de Ana Rosa’ por lo que han hecho en La Palma: «Admiración»

Un equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ lo dejaba todo en mitad de una grabación para unirse a ayudar a una familia desesperada que trataba de evacuar su casa ante la llegada de la lava.

El tiempo apremia y el reloj juega en contra ante el avance lento pero inexorable del manto de lava que ha expulsado desde el domingo el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. El camino que recorre ese material magmático y ese flujo piroclástico incandescente está siendo retransmitido prácticamente en directo por programas como ‘Espejo Público‘, ‘El programa de Ana Rosa‘, ‘Al rojo vivo’, ‘La Hora de La 1’, ‘Cuatro al día’, entre otros. En definitiva, todas las televisiones centran las miradas en este fenómeno de la naturaleza.

Del mismo modo que también se graba el minuto a minuto de los desalojos in extremis y a contrarreloj que se están llevando a cabo en núcleos urbanos como Todoque. Es el último con el que se encuentra la colada de magma antes de desembocar en el océano. Ahí, los lugareños han tenido que dejar atrás su pasado y abandonar sus casas, pues se prevé que quede sepultado bajo ese frente de lava que alcanza varios metros de altura y que amenaza con un campo de acción que supera los 600 metros.

Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias… El trabajo es incansable a fin de ayudar a la población a recuperar algo de sus viviendas e intentar salvar lo máximo posible. Pero aun así faltan manos ante una imparable lengua de fuego que lo engulle y lo funde todo. Por ello, un equipo de ‘El programa de Ana Rosa‘ lo dejaba todo en mitad de una grabación para Mediaset con tal de unirse a ayudar a una familia a evacuar su casa.

Se trata de Arantxa de Fez y Adrián Fernández, la periodista desplazada hasta la zona cero del desastre y su operador de cámara. Ambos trabajan para ofrecer conexiones en directo con el programa matinal de Telecinco y también para ‘Ya es mediodía’ o incluso como refuerzo para ‘Informativos Telecinco’ y ‘Cuatro al día’ con Joaquín Prat.

El vídeo del momento en el que este equipo de reporteros se pone manos a la obra junto con los servicios de emergencia se ha difundido y viralizado en redes sociales, acumulando más de medio millón de visualizaciones ya y subiendo.

Y, por supuesto, ha levantado una ola de aplausos y de admiración absoluta por ese gesto tan humanitario. Medios de comunicación, compañeros de profesión e incluso personalidades políticas han reaccionado ante ese periodismo humano que Arantxa y Adrián han ejercido en La Palma.

https://twitter.com/Victor_Izme/status/1440588544473399296?s=20
https://twitter.com/TribuneroUDA/status/1440423887997571075?s=20
https://twitter.com/MarinaRibel/status/1440631679987576840?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.