Malestar con Carlos Franganillo por lo que hizo en TVE con Pedro Sánchez: «Se ha equivocado»

Pedro Sánchez concedía su primera entrevista del nuevo curso político al ‘Telediario’ de TVE con Carlos Franganillo.

Carlos Franganillo entrevistó este lunes a Pedro Sánchez en la edición nocturna del ‘Telediario’ de TVE. Una entrevista desde el Palacio de la Moncloa que duró aproximadamente media hora y que estuvo vertebrada por la problemática de la subida de la luz, la mesa entre Gobierno y Generalitat de Cataluña, la renovación del Poder Judicial y el suceso de Malasaña: la denuncia por una agresión homófoba que resultó no ser tal.

Sobre esto último se produjo un rifirrafe entre el presentador de TVE y el Presidente. Y es que Franganillo, además de cuestionar por qué el ministro del Interior, Marlaska, no tenía información sobre la falta de veracidad desde el primer momento; también le dijo que «insinuó públicamente que había discursos políticos que contribuían a ese clima. Muchos lo entendieron como un mensaje a Vox».

«¿No es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio? Esto me recuerda al debate que existió respecto a la violencia de género», fueron las palabras con las que le contestó Sánchez. El problema es que el periodista no se mostraba convencido y quiso ser incisivo y repreguntar. Ahí fue cuando Pedro le asestó un grueso corte: «Déjeme terminar». Ante ello, Carlos solo pudo balbucear un «sí, sí».

No obstante, a continuación Franganillo le rebatió afirmando que «los delitos de odio han crecido desde 2013, antes de que Vox tuviera presencia relevante. ¿No es arriesgado vincularlo?». «¿Pero no cree usted que señalar a los menores extranjeros no contribuye a la fractura de la convivencia? En esto hay que ser tajante», le replicaba el presidente con un tono molesto.

Un tono que se volvía a repetir cuando se abordaba en la entrevista la estancada renovación del Consejo General del Poder Judicial. «Para que los espectadores nos entiendan: los jueces ya proponen a los candidatos que son refrendados en el Congreso», empezaba explicando. Pero el entrevistador le interrumpía antes de acabar: «Se refieren a la otra parte…». Un corte por el que Pedro Sánchez demostró su desagrado por segunda vez: «¿Me permite terminar?».

En definitiva, momentos de tensión e incomodidad que se pudieron advertir durante la media hora que duró la charla y que fueron objeto de comentarios entre los espectadores en redes sociales. Numerosos usuarios han afeado esa cara de Franganillo, sus continuas interrupciones y que intentara colocarse en la posición de protagonista siendo incisivo y no dejando explayarse al presidente.  

«Franganillo interrumpe demasiado al entrevistado y resulta incómodo para el espectador»

«Lo del entrevistador es de traca, no sabe entrevistar, cuando haces una pregunta debes dejar que conteste el entrevistado y no estar cortándolo. Hasta Sánchez ha tenido que decirle varias veces que le deje terminar», escribía un seguidor. «Los periodistas nunca debemos pretender ser el centro de atención. Nuestro entrevistado debe poder explayarse sobre lo que le preguntamos», subrayaba otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.