Malas noticias para ‘Got Talent’ en Telecinco que ponen en jaque su futuro: y esta es la razón

La séptima temporada de ‘Got Talent’ no está reeditando los excelentes resultados de audiencia de las anteriores ediciones en Telecinco y se desploma a su mínimo histórico.

Telecinco acumula una muy mala racha con sus datos de audiencia. Ahora, otro de sus buques insignia en el género de los talents musicales y multidisciplinares parece advertir síntomas de desgaste. Se trata de ‘Got Talent’. La séptima edición del programa que presenta Santi Millán no está cosechando ni por asomo el rendimiento de pasadas temporadas.

Su estreno se produjo el viernes 10 de septiembre y firmó un prometedor 18,4% y 1.875.000 espectadores. Teniendo en cuenta que era habitual que el formato vaya subiendo semana a semana, como ha pasado en otras ediciones, no había de lo que preocuparse. Todo lo contrario: estábamos ante un buen regreso a la parrilla cuando aún el consumo era sensiblemente bajo.

Sin embargo, y solo una semana después, las tornas cambiaban de forma radical. Se debió a que Antena 3 movió ficha y decidió estrenar el 17 de septiembre ‘La Voz’ con el debut de Pablo Alborán; que forma parte del equipo de jueces compuesto por Malú, Luis Fonsi y Alejandro Sanz. Su aterrizaje generó un terremoto con un 20,6% de share, y en consecuencia la segunda entrega de ‘Got Talent’ cayó a un 13,2%. Es decir, perdió más de cinco puntos.

Un desplome alarmante que llevaba al espacio de Telecinco a su mínimo histórico. No obstante, la sangría en audiencia no se iba a detener ahí. Este viernes, en la batalla ha vuelto a salir victoriosa ‘La Voz’ (17,6%) frente a un nuevo mínimo de ‘Got Talent’ y su pobre 12,3% de cuota de pantalla con apenas 1.318.000 espectadores. Ese tropiezo tan estrepitoso no había sucedido nunca y pone en jaque al programa.

Ambos formatos comparten target o público objetivo y eso demuestra que la llegada del talent de Antena 3 ha diezmado incuestionablemente en el formato de Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. Hasta el punto de que podría trastocar y mucho su futuro en la parrilla. Por ejemplo, con un cambio en su día de emisión a fin de revertir esos malogrados resultados. 

Y es que esas cifras tan discretas tuvieron consecuencias en el promedio del día: a Antena 3 le permitió alzarse como la cadena más vista del viernes con un enorme 16.6% de cuota de pantalla. Todo en detrimento de Telecinco, que se quedó por detrás con el 14%. Por su parte, en el prime time, la franja estelar, las distancias entre ambas cadenas se amplía ostensiblemente: A3 anota un 18,5% y T5 se conforma con un 11,6%.

Por último, esto repercute muy negativamente en que Telecinco esté más cerca de perder el liderazgo en el mes de septiembre. Y es que, si revisamos el acumulado mensual, Antena 3 es la cadena con mayor seguimiento con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el principal canal de Mediaset con el 13.7% de media. Aun así, todavía quedan seis días por delante y todo puede pasar. La guerra está servida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.