‘Love is in the air’ llega a su final en Turquía: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo en España?

‘Love is in the air’ se despidió este miércoles con su último episodio en Turquía aunque en España aún quedan capítulos para más de un mes.

La historia de amor entre Eda y Serkan de ‘Love is in the air‘ ya tiene final. Catorce meses después de su estreno en Turquía el 8 de julio de 2020 y con un parón de dos meses entre abril y junio de 2021, la comedia romántica emitió este miércoles su último capítulo.

El culebrón turco, emitido por la cadena FOX Turquía, cerró para siempre tras convertirse en todo un fenómeno mundial. Aunque su arranque fue más discreto, finalmente la ficción renovó por una segunda temporada que en principio iba a ser más corta, aunque terminó renovándose por algún capítulo más.

Así, tras emitir 52 capítulos y haber vendido los derechos de emisión  una treintena de países y tras convertirse en el programa más comentado en Twitter de la historia superando a ‘Juego de tronos’, ‘Sen Cal Kapimi’ ya es historia tras haber sido una de las comedias románticas turcas que más éxito han tenido nunca.

Sin embargo, en España su recorrido no ha sido fácil tampoco. Mediaset España apostó a lo fuerte por ella tras el éxito de ‘Mujer’ y decidió estrenarla en el prime time de Telecinco en simulcast con todos los canales.  En su emisión en Telecinco sólo lograba un 7,3% y 1.344.000 espectadores siendo un auténtico fracaso para la intensa campaña promocional que tuvo.

Pese a todo, Telecinco decidió mantenerla en pantalla hasta el pasado mes de julio cuando a falta de emitir los últimos capítulos de la temporada decidió cortar por lo sano y enviar la serie directamente a Divinity tras anotar un 8,6% y 878.000 espectadores de media en su último capítulo emitido de madrugada tras ‘Titanic’. Sin embargo, la estrategia de Mediaset surtió efecto y ‘Love is in the air’ se convirtió en un éxito para Divinity.

Tal fue su funcionamiento que Mediaset decidió enlazar el final de la primera temporada con el comienzo de la segunda temporada sin hacer ningún tipo de parón. De este modo, la cadena ha estado emitiendo la serie con poco tiempo de margen tras su emisión en Turquía. Y a día de hoy, la serie se convierte cada día en la serie más vista de las cadenas temáticas anotando medias en torno al 5% o superiores.

¿Cuándo emitirá Divinity el último capítulo?

El éxito de ‘Love is in the air’ se mantendrá todavía unas cuantas semanas más en Divinity. Y es que a la cadena de Mediaset le quedan por emitir más de 1.050 horas de la ficción protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin. Actualmente en Mitele PLUS está subido hasta el capítulo 138, es decir los primeros 17 minutos del capítulo o bölum 48 en Turquía.

Teniendo en cuenta que los capítulos subidos a la plataforma de Mediaset duran 45 minutos y los de FOX Turquía 135 minutos, todavía quedarían por emitirse 24 capítulos más. Y yendo más allá sabiendo que Divinity emite en torno a unos 30 minutos de capítulo al día,  Mediaset aún tendría para emitir en abierto más de 35 episodios, o lo que es lo mismo tendría en torno a siete semanas de emisión. Es decir, hasta finales de octubre como mínimo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Un ladrón romántico