Los espectadores no dan crédito a lo que se ha visto en ‘Sálvame’ con Lydia Lozano en el volcán: «Carroñeros»

Lydia Lozano se ha trasladado a La Palma como reportera de ‘Sálvame’ para hablar con los vecinos afectados por la erupción del volcán.

Sálvame‘ había anunciado que Lydia Lozano viajaría este miércoles 22 a La Palma, su isla bonita y de la que procede su familia para relatar desde allí la situación que se está viviendo por la erupción volcánica de Cumbre Vieja. La colaboradora ya indignó a muchos espectadores al soltar una barbaridad cuando habló de «dios mío la de personas que van a fallecer».

Y dicho y hecho. Este miércoles, ‘Sálvame’ ha empezado el programa mostrando un reportaje grabado por la propia Lydia en el que se ve como la colaboradora intenta arropar a los vecinos que están destrozados al ver como su isla es devorada por la lava y como muchas de sus casas han sido completamente arrasadas por el magma.

«Estamos en tus manos», le decía una mujer entre lágrimas. «Lucha, protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre», le pide la mujer mientras la abraza. Mientras Lydia asiente sin poder contener la emoción cuando le relatan cómo están viviendo las últimas horas en la isla. Nada más ver el vídeo, Jorge Javier dejaba claro que el objetivo de Lydia es informar en directo de la evolución del volcán en La Palma.

Poco después, y tras desatarse en plató un debate con David Aleman como copresentador y una psicóloga de invitada, ‘Sálvame’ conectaba en directo con Lydia Lozano que se encontraba en una de las zonas en la que se encuentran los vecinos desalojados de sus casas. «Es que no es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa que conoce a mi familia. La gente me abraza, me besa, me pide ayuda y me dice que por favor desde ‘Sálvame’ pongamos el teléfono de donaciones. Están que no saben que hacer. Es que no han perdido el pasado han perdido el futuro, no tengo palabras», decía Lydia en uno de los pabellones donde se están recogiendo donaciones.

Tras ello, la colaboradora de Telecinco entrevistaba a una vecina, que relataba el drama que están viviendo. «He perdido toda la vida. No nos informaron de que iba a pasar por donde pasó que es donde yo he vivido toda la vida», empezaba diciendo entre lágrimas la vecina de El Paso. Y Lydia no dudó en preguntarle por su experiencia y por dónde se encontraba viviendo ahora. Al ver como la vecina rompía a llorar, Lydia le abrazaba y terminaba rompiendo también a llorar.

Sin embargo, la forma en la que ‘Sálvame’ está abordando el tema con Lydia Lozano como reportera ha cabreado a muchos en redes sociales donde no han parado de criticar al programa. «¿Es necesario lo que está haciendo Lydia? Es bochornoso», decía uno. «Carroñeros. Rellenando programa con una tragedia a falta de contenidos» era otro de los comentarios que se han repetido.

https://twitter.com/TeresaVOrtiz/status/1440685938615586821

Lydia Lozano también recibe aplausos

Pero no todo son críticas negativas, otros en cambio han aplaudido la labor de Lydia al mostrarse empática con el drama que están viviendo sus paisanos.

https://twitter.com/aprendizdediva/status/1440689473000402944
https://twitter.com/jotaperiodista/status/1440688136154087431

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maestro Joao vaticina con rotundidad lo que va a pasar con Nebulossa en Eurovisión 2024
Lydia Lozano hace esta petición a ‘Supervivientes’ sobre Carmen Borrego que traerá cola