Lluvia de aplausos a Ángel Martín por explicar que sufrió un brote psicótico en su «informativo matinal»

Ángel Martín
Ángel Martín

El cómico ha aprovechado su informativo para anunciar que publicará su propio libro sobre salud mental

Ángel Martín se ha llevado los aplausos de sus seguidores al visibilizar la salud mental en su informativo matinal diario. El cómico, que se hizo popular en el programa ‘Sé lo que hicisteis’ de laSexta, ha aprovechado el final de su informativo para explicar que va a publicar su propio libro sobre una experiencia personal que le cambió la vida. «En 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico», ha explicado.

Con tono irónico, Martín ha explicado que desde este mismo día ya se puede reservar el libro «donde te cuento de qué va eso de volverse loco». Por ello, ha invitado a sus seguidores a «echarle un ojo al libro». La obra se llama ‘Por si las voces vuelven’ y está editado por Planeta.

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó», resume el propio autor en el libro.

Ángel Martín saca a la venta su libro ‘Por si las voces vuelven’

Pero no se queda ahí, sigue: «Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO. ¿Empezamos?»

Esta iniciativa de Ángel Martín ha sido fuertemente aplaudida por sus seguidores. La propia Confederación Salud Mental España le ha agradecido su testimonio. «Gracias Ángel Martín por compartir tu experiencia sobre la Salud Mental. Muchas ganas de leerte», le han escrito en Twitter. Entre las reacciones también destacan algunas como las de Prime Vídeo España: «Te lo decimos poco, pero eres un valiente y te queremos mucho. Estamos deseando leer el libro».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Martín en 'Espejo Público'
Ángel Martín

Archivado en