La Policía socorre a una reportera de ‘La hora de La 1’ en pleno directo: «Ha sido amenazada»

La periodista tuvo que huir de la zona en un furgón policial

La Policía ha tenido que intervenir para proteger a una reportera y un cámara de ‘La hora de La 1‘. Un equipo del programa se había desplazado a la zona donde la policía se encontraba desmantelando una vivienda okupada dedicada al narcotráfico. Allí, la periodista de investigación ha acompañado a las autoridades y desenmascarar los entresijos de la ‘Operación Túnel’.

El programa de La 1 ha podido grabar cómo la Policía ha tirado la puerta abajo para pillar de forma desprevenida a los narcotraficantes. En ese instante se podía ver a algunos de los integrantes tirar droga y utensilios para su venta por la ventana. Las cámaras de ‘La hora de La 1’ han grabado en todo momento lo que estaba sucediendo, algo que no ha gustado nada a los delincuentes. Durante al detención de los narcotraficantes, la reportera y el cámara han sido amenazados. «¡Qué no grabes!», le ha advertido la cabecilla de la banda.

https://twitter.com/LaHoraTVE/status/1434809214980009984?s=20

Ha sido Silvia Intxaurrondo quien ha confirmado las amenazas al equipo del programa. «Nuestra reportera a ha sido amenazada, hemos tenido que protegerla, ni tan siquiera pone voz al vídeo», ha denunciado. Además, Policía Nacional ha tenido que escoltar a la periodista, que ha huido en un furgón policial. Por ello, la nueva presentadora del programa, mandaba un claro mensaje a aquellos que no les dejan trabajar. «No se preocupen aquellos que amenazan, porque por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando. Vamos a seguir poniendo en la tele todas las investigaciones encima de la mesa», aclaraba.

Por su lado, Juan Manuel Hernández, Inspector de la Policía Nacional, aclaraba que las amenazas son una práctica «habitual». «Ellos saben que los medios de comunicación pueden hacerles mucho daño, igual que nosotros», ha aclarado. El programa, lejos de esconderse, ha publicado en sus redes sociales los momentos claves de la investigación.

https://twitter.com/LaHoraTVE/status/1434807470208299009?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE

Archivado en

·