La maniobra in extremis de Telecinco con ‘Sálvame’ ante la pérdida de su liderazgo

Telecinco ha alargado este miércoles ‘Sálvame’ hasta las 20.30 horas y ha reducido la última hora de ‘Secret Story’ a veinte minutos.

Movimiento sorpresa de última hora en Telecinco. Y es que los espectadores que quisieran ver ‘Secret Story: Última Hora’ para saber cómo estaba el ambiente en la casa tras la expulsión disciplinaria a Sofía Cristo por su agresión a Miguel Frigenti han tenido que esperar hasta las 20:45 horas.

¿El motivo? ‘Sálvame‘ ha alargado por sorpresa su duración hasta las 20:30 horas debido a la actualidad por la muerte de doña Ana, la madre de Isabel Pantoja. ¡Chicos, la actualidad manda!«, escribían desde la cuenta de Twitter del reality para justificar el retraso del comienzo del programa que conduce Lara Álvarez.

Y es que ‘Sálvame’ ha centrado prácticamente todo el programa a informar de la muerte de Ana Martín Villegas, la madre de la tonadillera y cómo iba a afectar eso a la boda de Anabel Pantoja y qué harían sus nietos Kiko Rivera e Isa Pantoja que mantienen una guerra abierta con su madre y sobre todo con su tío Agustín Pantoja.

En esa media hora extra, el programa ha conectado tanto con el tanatorio de Jerez al que habían llevado los restos mortales de doña Ana como con Cantora y Lanzarote para conocer la última hora de todos los movimientos del clan Pantoja. Además llamaban en directo a Belén Esteban para saber que iba a pasar con la boda de Anabel y emitían un avance de ‘Todo es verdad’ con la reportera Ana Francisco.

Tras emitir el avance del programa de Risto Mejide, Jorge Javier tenía que despedir el programa de forma apresurada pues ya eran las 20:30 horas. «¡Si quería seguir hablando! No se muevan porque empieza ‘Secret Story'», soltaba el presentador tras comentar todo lo que estaba sucediendo en la casa de ‘Secret Story’.

‘Secret Story’, reducido a 20 minutos

Tras emitirse la habitual publicidad de las 20:30 horas, eran las 20:45 horas cuando comenzaba la última hora de ‘Secret Story‘ con Lara Álvarez reduciéndose así a tan solo 20 minutos. Un programa que arrancaba recordando lo sucedido con Sofía Cristo y con un claro alegato de Lara Álvarez. «La casa de los secretos es un juego, un programa de convivencia. A pesar de las diferencias jamás se pueden sobrepasar ciertos límites. Bienvenidos a la última hora de ‘la casa de los secretos’, un lugar de convivencia donde jamás cabe este tipo de actitudes que acabamos de ver», comenzaba diciendo Lara.

Tras ello, el programa repasaba lo sucedido tras la agresión de Sofía Cristo y su expulsión. Además Adara ha elegido a Miguel Frigenti como el jefe de la casa y el colaborador ha tenido que dividir a la casa en dos grupos: los ‘pringanuis’ (Cynthia, Isabel Rábago, Fiama, Sandra Pica, Julen, Emmy y Lucía Pariente) y los rapanuis (el propio Miguel, Luca, Cristina Porta, Canales Rivera, Los Gemeliers y Luis Rollán). Además los hermanos de Frigenti y una amiga de Sandra han hecho los últimos alegatos de por qué deben quedarse en la casa.

En definitiva, un nuevo cambio sorpresa de programación que llega después de que Telecinco esté a punto de perder el liderazgo en septiembre en favor de Antena 3. A falta de dos días para cerrar el mes, la cadena de Atresmedia lidera con un 14,1% frente al 13,6% que anota Telecinco a pesar de contar con dos realitys en su parrilla como ‘Secret Story’ y ‘La última tentación’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'