La Justicia obliga a Mediaset a pagar una multa por lo que hizo con Nico Abad en su despido

Nico Abad Mediaset
Nico Abad Mediaset

El presentador fue despedido en 2020 tras violar la exclusividad de su contrato

Nico Abad gana la batalla judicial a Mediaset, que le deberá indemnizar con 279.000 euros. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al periodista y ha declarado como improcedente su despido en 2020. Mediaset prescindió del presentador al considerar que había violado los términos de exclusividad de su contrato. Y es que Nico Abad participó en varias campañas publicitarias sin el consentimiento de Mediaset España.

Según explica la sentencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el presentador contaba con varios contratos con Mediaset España «para realizar funciones de presentador, comentarista, conductor, colaborador y en general preste servicios relacionados con dichas actividades«. Al parecer, esos contratos contenían cláusulas de exclusividad y contar con el permiso de Mediaset para realizar determinadas actividades comerciales.

Es por estas mismas cláusulas por las que Mediaset decidió prescindir del periodista. Y es que Abad participó en una campaña de Volskswagen, Ford, de la película ‘El Plan’ y en el encuentro de Ford y Cruz Rojas. Estas acciones, realizadas sin el consentimiento expreso de Mediaset, fueron más que suficientes para que el grupo mediático justificara su despido.

La sentencia es firme, Mediaset no ha presentado ningún recurso y ya ha realizado el pago a Nico Abad

No obstante, ahora el TSJM ha admitido los argumentos de Abad en su demanda contra Mediaset. La sentencia señala que Mediaset hizo «una investigación interna a fin de averiguar la participación de Nico Abad en distintas campañas publicitarias». Pero el juzgado comparte con el demandante que «los comportamientos sancionados no fueron ocultos, sino que por el contrario, de su propia naturaleza y finalidad se infiere su publicidad ya que se trata precisamente de difundir contenidos de la manera más amplia posible mediante actos públicos. Además las demandadas operan en el sector, por lo que razonablemente no pueden alegar desconocimiento«.

Además, y teniendo en cuenta los contratos firmados, la sentencia concluye que «la cesión de los derechos de imagen queda referida a las actividades como presentador en ejecución del propio contrato, por lo que deja fuera las actividades externas del demandante». Por todo esto, el juzgado ha condenado a indemnizar con 279.686,07 euros al presentador. La sentencia es firme, Mediaset no ha presentado ningún recurso y ya ha realizado el pago a Nico Abad a través de su filial Supersport. Además, el grupo mediático también ha perdido la batalla judicial contra Antonio David Flores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · · · ·