PUBLICIDAD
ActualidadPortada

La imagen nunca vista del ‘Telediario’ de TVE con Ana Blanco: la cara B del informativo

Un periodista de TVE ha compartido cómo es una conexión en directo del ‘Telediario’ de Ana Blanco desde otra perspectiva.

El periodista Mario Adell permitió ver este jueves una parte del ‘Telediario de TVE con Ana Blanco a la que no se está nada acostumbrado y que, muy probablemente, el espectador de a pie desconozca. En televisión solo se ofrece un plano muy medido y cuidado por el departamento de realización. Pero para llegar a ello hay una gran trastienda detrás.

PUBLICIDAD

En un vídeo se ve que Ana Blanco está dando paso a este reportero desplazado a Mérida para informar de la macrooperación antidroga que ha acabado incluso con agentes de policía implicados y detenidos. Cuando Mario entra en escena, un compañero cámara filma lo que está sucediendo alrededor al tiempo que realiza la crónica para el ‘Telediario’ de la tarde.

En esa grabación se aprecia mejor en el punto en el que el joven está haciendo ese directo; así como todo el despliegue que se requiere y emplea para poder sacar adelante esos escasos segundos que dura la conexión: el equipo de cámara, el foco para controlar que la iluminación sea la óptima, etc.

PUBLICIDAD

Las imágenes, que reflejan cómo se trabaja detrás de cámara en un informativo y cómo es verdaderamente un directo desde un prisma distinto, las ha compartido este periodista a través de su cuenta de Twitter: “Una conexión en directo para el Telediario desde dos perspectivas: lo que ve el espectador vs. todo lo que ocurre”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD