La historia se repite en ‘Secret Story’: El público salva a la villana tras una pelea histórica

Secret Story gala 2
Secret Story gala 2

Crónica de la gala 2 de ‘Secret Story’: el nuevo reality de Telecinco empieza a demostrar la fortaleza de su casting con sus primeras tramas. En una noche donde el equipo de ‘Ya es mediodía’ se vio salpicado en una brutal pelea dentro de la casa.

Primera expulsión de ‘Secret Story‘, que llega bien pronto. Chimo Bayo, Emmy o Cristina Porta. La primera salvada, y muy contenta de serlo, ha sido la reina de los realitys en Alemania, Emmy. Es una salvación que tenía bastante clara y que esperaba que fuera así. Emmy es diferente, especial y a veces desesperante, pero como concursante ha dado juego desde el minuto cero y esto es un regalo para la audiencia. No ha dado tiempo ni a que nos moleste ni a que la odiemos. Bueno, un poquito tal vez.

Entre Chimo Bayo y Cristina Porta, la decisión era difícil. Chimo no ha brillado para nada, más bien ha pasado desapercibido y los pocos vídeos que le hemos visto protagonizar, eran porque roncaba y molestaba a sus compañeros. Cristina no ha entrado con muy buen pie, no ha sido del agrado de la mayoría, y ha hecho equipo con Miguel Frigenti, y han acabado los dos bastante aislados del resto. Conociendo a Frigenti, y sabiendo todo que sabe del mundo reality, no me extrañaría que haya explotado el hecho de aislarse y ser algo víctimas del grupo, él sabe que esto suele funcionar y que el público puede llegar a empatizar.

Pero me temo que de Cristina puede haber chirriado el hecho de la posible carpeta con Lucca que han intentado crear en esta primera semana (y digo han porque me ha parecido forzado por ambas partes, que recordemos que él es hermano de Gianmarco, que es un especialista en saber lo bien que puede funcionar una carpeta, que puedes pasar de ser un mueble al protagonista de la edición). No me ha gustado, pero no sé si la audiencia le va a castigar por eso o todo lo contrario. Van a querer que explote todas las historias: el dúo con Frigenti y la posible relación/edredoning con Lucca.

Mientras descubrimos al expulsado/a definitivo, hemos podido gozar de como avanza el tonteo de Fiama y Sofía Cristo. Un tonteo que me encanta, un tonteo que pensé que podía ser forzado e incluso directamente un montaje por parte de una o de ambas antes de entrar. Pero por los vídeos que nos han enseñado, por como hablan de esas conversaciones por privado que tuvieron durante la pandemia, ya me lo creo y espero y deseo de verdad poder gozar de esta posible carpeta que creo que nos podría dar maravillosos momentos.

A medida que avanzaba la gala, Cristina y Frigenti cada vez están más solos y más tienen en contra a toda la casa. Me recuerda a Adara, pero sin carisma. Cada vídeo que les ponen, hablando mal de sus compañeros, es peor. Ya tenemos a la malvada de la casa y a su acompañante. ¿Estará la audiencia comprando esto o le perjudicará de cara a la expulsión? Si preferimos tramas y contenido, deberíamos dejarla dentro, desde luego, aunque sea unas semanas, porque de momento a Chimo Bayo en la gala, ni le he escuchado abrir la boca. Y aunque me da ternura y buena vibración, empiezo a pensar, sobre todo después de esta gala, que poco tiene que aportarnos en este concurso y dudo de si vale la pena dejarlo dentro.

Isabel Rábago y Miguel Frigenti protagonizan una desgarradora pelea en directo

Y llegaron los gritos y la tensión máxima. Isabel Rábago y Miguel Frigenti, antiguos compañeros en ‘Ya es mediodía’ han vivido la situación más violenta de lo que llevamos de concurso. Ambos, hasta ahora, parecía que tenían una buena relación, cordial, educada… pero había tensión. Y hoy todo ha explotada. En pleno directo, mientras hablaban de su programa, y de que Isabel no tenía nada que ver con el despido de Miguel de su antiguo programa, este ha explotado lo más grande. Con unos gritos desgarradores, le ha echado en cara que es una falsa, una mentirosa, mala persona y que durante las reuniones de ‘Ya es mediodía’ ella le gritaba y le trataba mal. Acabando con un grito de «Ya está bien, que llevo un año callado».

Y finalmente la audiencia decidió comprar a la villana, el juego y la trama… y salvar a Cristina. ¿Estaremos ante una nominada eterna? ¿De esas odiadas de la casa que se salvan cada semana, entre una mezcla de gusto y otro tanto por joder? Lo que está claro es que decimos adiós a Chimo Bayo, un concursante que llegó con unas de las entradas más espectaculares que se recuerdan, pero que desinfló en horas volviéndose prácticamente invisible.

Para culminar la expulsión, hemos descubierto, que la persona que abandona el reality de Telecinco también desvela su secreto. Y aunque la mayoría pensaban que el secreto de Chimo era que robaba la ropa interior de sus amantes, el secreto del dj era que había hecho un milagro. Él mismo ha explicado la historia relacionada con un chico con cáncer terminar que acabo salvándose. Vuelvo a recalcar, después de estas declaraciones, lo bien que me cae este hombre y la ternura que me produce, pero me reafirmo, después de ver sus reacciones durante toda la gala, que el reality le ha venido grande, no se ha ubicado y lo mejor que podía pasarle y pasarnos era tenerle fuera bien prontito para poder seguir de disfrutando del concurso a fondo y no empezar a llenar la casa de muebles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'