La enfermedad de Luca Onestini que ha impactado en ‘Secret Story’: ¿Qué le pasa en las piernas?

Luca Onestini ya habló en su cuenta de Instagram de la afección que tiene en la piel.

Secret Story‘ ha permitido que las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra se vuelvan a abrir casi dos años después del final de ‘GH VIP 7’. 16 nuevos famosos han vuelto a habitar la casa más famosa de la televisión aunque ya son uno menos tras la expulsión de Chimo Bayo la semana pasada.

Entre los concursantes hay rostros conocidos como Luis Rollán, Miguel Frigenti e Isabel Rábago por ser colaboradores de Telecinco, rostros como Sofía Cristo o ex-concursantes de realitys como Julen, Sandra Pica o Fiama. Uno de los concursantes menos conocido por la audiencia es Luca Onestini, que se hizo conocido en España gracias a ser el defensor de su hermano Gianmarco Onestini en ‘GH VIP 7’, ‘El tiempo del descuento’ y ‘Supervivientes 2021’.

Desde que debutara en las galas conducidas por Jorge Javier Vázquez como defensor de su hermano, el italiano siempre se situaba en las quinielas como concursante. Y finalmente ha sido ‘Secret Story’ el programa que nos ha permitido conocerle más de cerca.

No obstante, Luca tiene experiencia de sobra en televisión.  Tras alzarse con el título de Mister Italia 2013, Onestini empezó su periplo en la televisión italiana como concursante de ‘Temptation Island’, la versión italiana de ‘la isla de las tentaciones’ como uno de los solteros que intentó tentar a una de las concursantes con pareja. Después probó suerte como tronista de la versión italiana de ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Y de ahí dio el salto a ‘Grande Fratello VIP’, es decir el ‘GH VIP’ italiano donde quedó en segunda posición y estuvo a punto de ganar el premio tras iniciar un noviazgo con la modelo Ivana Mrazova.

¿Qué enfermedad padece Luca en las piernas?

Tras dos semanas en ‘Secret Story’, Luca mantiene un perfil bajo aunque en los últimos días está siendo más protagonista por un supuesto flirteo con Cristina Porta y también con Emmy Rosse. Un perfil de ‘ligón’ muy parecido al de su hermano Gianmarco y que muchos consideran que es su única estrategia para hacerse notar en ‘la casa de los secretos’.

Pero más allá de todo esto si hay algo que ha llamado la atención de muchos espectadores es la afección que sufre en las piernas y que no ha pasado desapercibida. Pese a ello, Luca Onestini nunca ha ocultado su enfermedad y de hecho no ha dudado en visibilizarla a través de sus redes sociales dando voz también a otras personas que la sufren.

¿Pero qué le pasa en las piernas? Se trata vitíligo, una afección que provoca despigmentación en algunas zonas de la dermis. Es un problema que sucede debido a que células encargadas de dar color a la piel o se mueren o dejan de funcionar. En su caso, tal y como se puede ver cada vez que lleva las piernas descubiertas, solo le afecta a la zona de las rodillas aunque se puede extender a otras partes.

«Comparto esta foto para que tengan el coraje de mostrarse en su singularidad. A quien todavía me pregunta qué tengo en las piernas, le contesto sin vergüenza que tengo vitíligo. No hay nada que esconder», expresó el pasado 25 de junio en su cuenta de Instagram aprovechando que es el día mundial en el que se conmemora dicha enfermedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'
Lucía Pariente