La despedida definitiva de Cristina Fernández de ‘La hora de La 1’ y su posible futuro en TVE

Cristina Fernández ha dicho adiós a los espectadores de ‘La Hora de La 1’, pues la sección de crónica social desaparece a partir del lunes con la nueva temporada.

‘La hora de La 1‘ iniciará el próximo lunes su nueva etapa en las mañanas de TVE tras el cese de Mónica López como directora y presentadora. A partir de la próxima semana serán Marc Sala y Silvia Intxaurrondo los encargados de dirigir y presentar la nueva temporada del magacín matinal que arrancará a las 8.30 horas y tendrá dos bloques: uno de política y otro de actualidad y denuncia social.

Lo que no habrá en la nueva temporada de ‘La hora de La 1’ será la sección de crónica social que durante este último año ha liderado Cristina Fernández con colaboradores tan variopintos como Rosa Villacastín, Gonzalo Miró, Boris Izaguirre, Borja Terán, Norma Duval, Celia Villalobos o Valeria Vegas, entre otros.

Una noticia que se confirmaba el pasado miércoles durante la presentación del programa en la XIII edición del FesTVal de Vitoria. «No está previsto que se toquen esos temas pero a lo largo de estos días anunciaremos nuevos proyectos con personas que hacían esa función y que van a seguir ligadas a RTVE“, confirmaba María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de RTVE.

De ese modo, se dejaba entrever que Cristina Fernández podría continuar en TVE ligada a otros proyectos en los que se aborden los temas de crónica social y corazón. Algo que a decir por la despedida de la periodista en el último programa de ‘La Hora de La 1’ parece confirmarse. «Muy orgullosos de haber pertenecido a tu familia«, le comentaba Nieves Herrero a lo que ella le corregía diciendo «nuestra familia«. «Siempre contigo», le decía Norma Duval mientras que Borja Terán reconocía que «he aprendido mucho contigo, del rigor y la empatía. Gracias».

«Recuerden tenemos un aniversario en común el 7 de septiembre. Gracias por todo. Nos vemos muy pronto y les pensaremos mucho», terminaba diciendo Cristina Fernández mirando a cámara mientras daba paso a Igor Gómez, que se encontraba junto a los nuevos presentadores del programa para darles el testigo. Justo en ese momento, sus colaboradores le daban un aplauso y se fundían entre abrazos.

Ahora la gran incógnita es qué ocurrirá con Cristina Fernández, aunque todo hace indicar que la periodista pasará a ocupar parte del equipo de ‘Mejor Contigo’, el magacín de entretenimiento que conducirá Ion Aramendi en relevo de ‘Días de verano’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'