La concisa pero memorable frase de Iñaki López al referirse a Toni Cantó y su nuevo trabajo

Iñaki López bromeó en ‘Más vale tarde’ con el puesto que asignaron a Toni Cantó en la Oficina del Español y por el que recibe 75.084 euros brutos.

Uno de los temas a tratar en la recién estrenada nueva temporada de ‘Más vale tarde‘ con Iñaki López y Cristina Pardo ha sido el puesto de Toni Cantó en la Oficina del Español. Aunque no es algo novedoso, ya que el cargo se comunicó hace unos meses, la polémica continúa coleando en todo lo que gira alrededor del político.

El programa de La Sexta ha querido analizar cuál es la actividad de este organismo, tan cuestionado desde sus comienzos. Pero no solo se han centrado en determinar la actividad de la asociación, sino que han ido más allá para descubrir las verdaderas labores de Cantó al frente del mismo.

El titular por parte de los periodistas es claro: la oficina carece de actividad, ya que tiene la agenda vacía desde el pasado mes de julio; mes en el que tuvieron cuatro actos programados. No obstante, sí hay un acto de cara a los próximos días: una presentación en la Real Academia Española.

Aun así, este empleo no ha servido como justificante de los casi 75.000 euros que se embolsa Toni Cantó. Sobre esta cuestión se ha pronunciado sin pelos en la lengua la presentadora Cristina Pardo. «Tengo la sensación de que se le querían quitar de encima porque antes tenía mucha presencia en los medios y en los actos y desde que le han nombrado jefe de la Oficina del Español ha desaparecido», comentó.

Por su parte, Iñaki López ha querido cogerle el guante al político, ahora popular, que en su día criticó la formación de chiringuitos políticos tal y como se definían. Por ello, utilizó su sentido del humor para sentenciar el papel de Toni Cantó. «Se trata de una oficina unipersonal, lo que hace evidente que no se trata de un chiringuito», soltó con sarcasmo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano