La alabada parodia de ‘Late Motiv’ con ‘cameos’ de Iglesias, Rivera, Ábalos o Torra y alusión directa a La Sexta

Late Motiv
Late Motiv

El programa de Andreu Buenafuente, ‘Late Motiv’, se mofa de varios ex políticos al parodiar ‘El club del paro’, la nueva comedia de David Marqués

‘Late Motiv’ se ha inspirado en ‘El club del paro, la nueva comedia de David Marqués para realizar uno de sus sketches. El programa de Movistar+ ha recogido la esencia de la película para mofarse de los políticos españoles que recientemente se han quedado sin trabajo. De esta manera, y gracias a la colaboración de Carlos Areces, el programa de Andreu Buenafuente creó su propia versión de la película.

En el vídeo, Areces, Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés se convierten en Pablo Iglesias, José Luis Ábalos, Albert Rivera y Quim Torra. Los políticos entre cervezas y unos cacahuetes comentan las últimas ofertas de trabajo que han recibido tras abandonar la política. «Me llamaron para ofrecerme un puesto en el programa ese de laSexta, el que hablan de política y de lo mal que está todo», empieza hablando Pablo Iglesias. «¿El informativo?», pregunta entonces Ábalos.

Tras esto, es Albert Rivera quien se incorpora a la conversación, en la que asegura que «el único informativo serio que hay en la tele es ‘Cuarto Milenio'». Además, la pareja de Malú asegura que han contactado con él para ofrecerle un nuevo puesto de trabajo: «Me llamaron el otro día del paro para una entrevista de trabajo, de un bufete… de los de come todo lo que quieras». «¿Y a mi por qué no me llaman de esas cosas?», reacciona entonces Quim Torre en forma de protesta. «¿Cuando te pasé el curro en el restaurante de mi primo, qué?», le recuerda Rivera.

Esta conversación por los trabajos lleva a que los políticos empiecen a discutir mientras Rosa Díez les sirve más bebidas y aparecen una serie de imágenes de sus reuniones con Pedro Sánchez en el pasado. Para acabar la escena que ha emitido ‘Late Motiv’ aparece el expresidente de la Generalitat resignado: «Me voy a tranquilizar, ¿cómo puede ser que a ti te estén ofreciendo tantos trabajos y yo me tenga que plantear si voy a fregar platos?», le dice a Iglesias, que recientemente ha fichado por la cadena SER.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Brays Efe, Andreu Buenafuente y Pablo Motos