Jorge Javier Vázquez se pronuncia a favor de un referéndum catalán: «No entiendo el miedo»

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista en Catalunya Ràdio donde ha dado su opinión sobre el referéndum catalán

Jorge Javier Vázquez no se muerde la lengua ante los temas polémicos. Y lo ha vuelto a demostrar. El presentador de ‘Sálvame’ ha concedido la que es, quizá, su entrevista más política, en Catalunya Ràdio, donde se ha estrenado esta temporada como comentarista en el programa ‘La Tarda de Catalunya Ràdio’.

Coincidiendo con la celebración de la mesa de diálogo en Catalunya entre el Gobierno de España y el Gobern, el periodista se ha lamentado del «tiempo perdido». Y no solo esto, sino que se ha mostrado a favor de que el diálogo conduzca a un referéndum sobre la independencia catalana.

«Yo es que cada vez estoy más a favor de un montón de cosas. Y por supuestísimo, a favor del referéndum. No entiendo el miedo a preguntar a la gente», aseguró. A la pregunta de la locutora, Elisenda Carod, sobre si está a favor del referéndum pactado, el de Badalona le respondió con otra pregunta: «A ver, ¿qué variantes me ofreces?».

Tras esto, Jorge Javier comenzó a defender la opción del diálogo entre gobiernos, «como negociación», en la que «hay que ceder». «Estoy a favor de que hablen», confiesa el presentador. Aunque reconoce que se trata de un proceso que no se va a resolver «en dos semanas».

Por otro lado, se mostró muy duro contra la visión de los «buenos y malos catalanes». Y la comparó con la que se vive actualmente en Madrid. «Si dices algo contra Ayuso, ya estás criticando a Madrid. Es lo mismo que pasaba con Puyol, que si le criticabas a él ibas contra Catalunya», sentenció Jorge Javier.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko