Jorge Javier habla alto y claro del declive de ‘Sálvame’ frente a ‘Tierra Amarga’ y sentencia su futuro

Jorge Javier Vázquez ha hecho un alto en sus últimos días de vacaciones en Grecia para conceder una entrevista en la que se pronuncia sobre sus compañeros de ‘Sálvame’ y del desgaste del programa.

Jorge Javier Vázquez ha abandonado el ostracismo en el que se encontraba desde la final de ‘Supervivientes 2021’ y ha hecho un breve parón en sus vacaciones por el Mediterráneo ahora que encaran su recta final. El presentador se va a incorporar muy pronto a Telecinco para ponerse al frente de ‘Sálvame‘ y de su nuevo reality para otoño, ‘Secret Story‘.

Pero antes, ha concedido una entrevista a la revista ‘Lecturas’. Una entrevista que ha salido a la luz este miércoles y que el catalán adelantaba el martes por la tarde entrando en directo vía telefónica en el programa vespertino. En esa escueta intervención cebó su portada y además mandó un mensaje de calor a su compañera Carlota Corredera.

“Estoy por el Mediterráneo… Estoy muy bien, pero descansando y un poco inquieto por todo lo que está sucediendo. Creo que en todos los años que llevamos de programa no recuerdo un terremoto tan profundo“, empezaba diciendo Jorge. Todo ante una Carlota que respondía: «Este verano lo estoy viviendo como mi peor verano en Sálvame».

Por su parte, Vázquez ensalzaba que se sincerara y contara públicamente lo mal que lo está pasando. “Es fundamental para superar este tipo de situaciones, y yo he pasado varias, el reconocerlo y decirlo en público. Creo que así es como coges aire, impulso y continúas. Ma parece muy valiente decir que no estás bien, me parece una señal de gran valentía (…) Te están dando hostias sin parar, pero esto es hasta que encuentren a otra”, le trataba de consolar Jorge.

En paralelo, el comunicador avanzaba que iba a repartir duros titulares contra Kiko Matamoros, Gema López y Rosa Benito. Del primero dice que “parece que está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical» y resalta que le parece injusto que insinúe que el desgaste de ‘Sálvame’ tenga una relación directa con el papel de Carlota Corredera a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco.

Respecto a Gema, Jorge Javier sentencia que «no se puede hacer ‘Sálvame’ con 10 colaboradoras como ella». Y sobre la tía de Rocío no se calla tampoco: “Rosa lleva peor la carrera de su hija que su propia hija. Rosario Mohedano se ve encantada con su vida y su profesión. Sin embargo, Rosa habla de la carrera de su hija con resentimiento. Tiene ahí un problema al que debería enfrentarse. Está más perdida que nunca».

«‘Sálvame’ está más vivo que nunca y queda programa para rato»

Y tras diseccionar a esos colaboradores, se ha mojado sobre el declive del formato estas semanas, que ha perdido incluso su hegemonía frente a ‘Tierra Amarga’, el serial turco de Antena 3. «‘Sálvame’ está más vivo que nunca y queda programa para rato», sentencia alto y claro sobre su continuidad en la parrilla de Telecinco.

No obstante, admite que los datos están ahí y que es una realidad esa notable bajada de audiencia en el mes de agosto. Eso sí, desde su punto de vista, considera que se ha producido por la falta de noticias en verano y confía en que poco a poco vaya recuperando su sitio en esa pugna con la serie de la competencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Kiko y Laura Matamoros