Jorge Javier descoloca y mucho con su giro de tuerca sobre Rocío Carrasco: «No es un referente…»

Jorge Javier Vázquez ha reconocido estar muy preocupado por el futuro profesional de Rocío Carrasco en ‘Sálvame’ y Telecinco tras el éxito de su docuserie.

Esta semana Jorge Javier Vázquez ha regresado a ‘Sálvame‘ tras unas merecidas vacaciones de verano y ha hablado de Rocío Carrasco. Vuelve en un momento especialmente complicado para el programa, que ha visto su liderazgo vespertino en peligro por la ficción turca de Antena 3 ‘Tierra Amarga’.

Pero, antes de ponerse de nuevo frente a las cámaras, el presentador concedió una entrevista a la revista ‘Lecturas’, donde habló alto y claro de todos sus compañeros. Desde lo más veteranos, como Kiko Matamoros o Gema López, hasta la nueva incorporación, Rocío Carrasco.

De ésta última, Jorge Javier lo tiene claro: «Yo creo que Rocío tiene cabida perfectamente en un programa como ‘Sálvame'». Sin embargo, y pese a esto, ha expresado su preocupación por el papel que muchos le han colocado, tildándola de «referente» para todas las mujeres maltratadas. «Deberíamos protegerla muchísimo», asegura.

Su fichaje fue una sorpresa para muchos, pues no hay que olvidar que ‘Sálvame’ fue uno de los programas que más criticó a Rocío Carrasco por la nula relación con sus hijos, Rocío y David. Además, contó durante meses con Antonio David Flores como colaborador.

Incluso ya con la docuserie avanzada, algunos colaboradores como María Patiño y Gema López, seguían poniendo en duda el testimonio de la hija de Rocío Jurado. Jorge Javier encuentra una explicación a esto: «Hay madres que tienden mucho a la protección de sus hijos y creo que puede ir por ahí. Pienso que no ponen tanto en duda el testimonio como la forma en la que se hizo».

«Rocío Carrasco no es un referente de nada»

«Yo creo que Rocío tiene cabida perfectamente en ‘Sálvame'», considera. Aunque pide paciencia: «Ella está volviendo y la vuelta nunca es fácil». Además, cree que «no deberíamos colocarla en un lugar en el que ella no ha aspirado a situarse». Ya que, según él, «es una señora que ha compartido un testimonio», que jamás imaginó que tendría la repercusión social que ha tenido.

«Me gustaría que no cayésemos en el error de convertirla en un referente», reflexiona el presentador. Por eso pide que no se la convierta en un referente: «Rocío Carrasco no es un referente de nada y a ella ni siquiera se le pasó por la cabeza convertirse en un referente».

Según asegura Jorge Javier Vázquez en la mencionada entrevista a ‘Lecturas’, hay que evitar a toda costa colocarla en un lugar comprometido y expuesta a que «cualquier conducta dubitativa sea utilizada por los negacionistas para machacarla y ser desprestigiada por el otro bando».

«Lo peor que podríamos hacer es convertirla en algo que no es, porque no está preparada… En estos momentos deberíamos protegerla muchísimo», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto