Joaquín Prat rebate alto y claro esta acusación que pesa en ‘Cuatro al día’: «Lo digo humildemente»

Joaquín Prat ha hecho una reflexión en ‘Cuatro al día’ tras las críticas que reciben ellos y otros medios medios, señalando «sensacionalismo» en sus informaciones sobre el volcán de La Palma.

Este lunes 27 de septiembre, ‘Cuatro al día’ con Joaquín Prat ha vuelto a dedicar la mayor parte de su programa a comentar las novedades que llegan desde la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja que se produjo hace nueve días.

Desde que el volcán entró en erupción, todos los medios de comunicación han hecho una cobertura total de esta noticia histórica. Entrevistas a vecinos de La Palma que lo han perdido todo, vídeos del volcán, imágenes devastadoras sobre el estado en el que han quedado muchas viviendas y cosechas…

Esta cobertura ha sido tachada por algunos de sensacionalismo, pues consideran que buscan el dolor y las imágenes más devastadoras para generar audiencia. Precisamente sobre el trabajo que está realizando ‘Cuatro al día’ en La Palma ha reflexionado este lunes Joaquín.

«Nosotros no vamos buscando el sensacionalismo ni el dolor de la gente»

«Desde el principio hemos querido estar con la gente, se lo digo humildemente. Hay compañeros que han optado por no entrevistar a más vecinos o por no molestar en estos momentos en que algunos prefieren reflexionar. Hay otros que prefieren dar rienda suelta a su desgarro y a su dolor, a sus emociones…a través de un micrófono», ha empezado diciendo el presentador.

«Creo que ambas opciones son perfectamente compatibles. Nosotros no vamos buscando el sensacionalismo, no vamos buscando la pena, el dolor de la gente. Simplemente les damos la oportunidad que nos cuenten cómo están viviendo estos momentos y es exactamente lo que hemos vuelto a hacer hoy», ha concluido Joaquín Prat, dando paso a un vídeo sobe las últimas entrevistas del programa de este lunes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.