Javier Ruiz se despide de Mediaset definitivamente y lo hace con repaso incluido

Javier Ruiz se despidió de ‘Cuatro al día’ y Mediaset tras fichar por TVE y lo hizo con un tremendo repaso a los empresarios.

Este viernes 17 de septiembre, Javier Ruiz se despidió de ‘Cuatro al día’ tras haber fichado por TVE, donde presentará próximamente un debate político. Una nueva aventura profesional que le tiene especialmente ilusionado.

El periodista ha terminado sus colaboradores en Mediaset dando un tremendo repaso a los empresarios que se han quejado por la subida en 15 euros del Salario Mínimo.

Ruiz ha asegurado que «la enorme carga» para los empresarios en este aumento del SMI es de cuatro euros «no es de 1.500»: «15 euros con un 30% de retención son cuatro euros. No rompe las cuentas de una empresa. No rompe la empresa cuatro euros. No lo rompe por mucho que insistamos».

«Esta protesta de la CEOE por cuatro euros no la he escuchado yo por Iberdrola. No la he oído yo por Endesa. No la he oído por Naturgy ni por el precio de la luz. Si estamos protestando porque a los trabajadores se les sube un 1,7% el salario me hubiera gustado escuchar la protesta porque a las eléctricas se les sube un 39,5% la retribución», ha dicho, contundente, el colaborador.

Con este rapapolvo a los empresarios, Javier Ruiz ha concluido su etapa en el programa vespertino que presenta Joaquín Prat tras dos años colaborando en él.

https://twitter.com/Jota_POV/status/1439150247511474177

TVE defiende el fichaje de Ruiz tras la polémica por su supuesto «sesgo ideológico»

La llegada del periodista a la cadena pública ha levantado una gran polvareda por su supuesto «sesgo ideológico». Al igual que ya ocurriera en su día con Javier Cintora.

Por este motivo, el director de Contenidos Informativos de TVE, Esteve Crespo, ha defendido su fichaje: «Javier Ruiz suma a TVE. Tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas, como la económica».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Ángel Cristo
Alessandro Lequio y Joaquín Prat