Javier Ricou, sobre la agresión homófoba en ‘Aruser@s’: «Esa parte del cuerpo para un gay es importante»

El colaborador de ‘Aruser@s’ Javier Ricou ha analizado la agresión homófoba en Madrid

Javier Ricou ha sorprendido al hacerse eco en ‘Aruser@s‘ de unas declaraciones del director del Observatorio de Madrid, Rubén López. El colaborador ha analizado en el programa de Alfonso Arús la última agresión homófoba que ha conmocionado a toda España. Desde el asesinato de Samuel las agresiones LGTBIfobicas solo han ido en aumento, legitimadas por los discursos de odio crecientes en nuestro país.

La última agresión la ha sufrido un joven en Malasaña (Madrid). Ocho encapuchados a las cinco de la tarde lo acorralaron en su portal, le agredieron y le mutilaron el glúteo, donde le escribieron la palabra «maricón». No ha sido la única agresión en las últimas 24 horas, otras cuatro han conmocionado a la comunidad LGTBI, que vive con miedo como sus derechos y sus libertades son vulnerados.

Javier Ricou, ante la agresión homófoba madrileña: «Esa parte del cuerpo para un gay es importante»

Como era de esperar, los programas de televisión se han hecho eco de la agresión en Madrid. Uno de ellos ha sido ‘Aruser@s’, que ha tenido a Javier Ricou informando de lo sucedido. «La policía cree que puede ser un toque de atención […] para toda la gente que tenga una tendencia sexual que no es la que ellos creen que hay que tener, para los homosexuales […]. Lo meten en el portal, lo agreden y le rompen el labio», explicaba.

Para muchos, la sorpresa ha llegado con el comentario sobre la marca que le dejaron al joven: «Decía el director, coordinador del Observatorio de Madrid LGTBI, que lo marcan en esa parte del cuerpo que, evidentemente, para un homosexual es como muy importante. Lo dice el mismo coordinador. Por lo tanto, es como un mensaje a homosexuales».

Efectivamente ha sido Rubén López quien se pronunciaba en redes sociales sobre el asunto. «Asusta que justo le rajen en su propia casa en los dos orificios (boca y culo) donde a los gais nos gusta meternos pollas. Así de bestia. Con lo que les gusta reírse de que nos guste que nos den por culo y lo que les gusta llamarlos ‘comepollas’. Como si fuera despectivo», escribía el activista. Aclara que «asusta que usen el culo como símbolo» y recuerda «al asesino de Lorca con ‘le he pegado 2 tiros en el culo por maricón'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·