Incredulidad total por lo que se ha colado en pantalla en ‘Antena 3 Noticias’: no es ningún montaje

‘Antena 3 Noticias’ cometía un error al situar a las Islas Canarias como Asturias en un mapa sobre la pobreza en España.

Hace poco más de un mes, ‘Antena 3 Noticias‘ ya daba que hablar al cometer un grave error geográfico al hablar de las lluvias torrenciales que sufrió el litoral español a primeros de agosto. En ese momento, el informativo de fin de semana conducido por Matías Prats conectaba con una reportera desplazada a Cerdanyola (Barcelona) según se podía leer en el rótulo.

¿El problema? Que esa localidad no tenía playa y por tanto no podía ser el lugar en el que se encontraba la reportera. Este viernes, las noticias de Antena 3 han vuelto a cometer un error en un mapa al situar a Asturias en las Islas Canarias. Un error que no ha pasado desapercibido en las redes.

Lo más llamativo es que en dicho mapa en el que se situaban cuáles eran las zonas más pobres de nuestro país Asturias aparecía por partida doble. Y es que además de situarlo en las Canarias, Asturias también aparecía escrito en su verdadero lugar geográfico entre Galicia y Cantabria.

«Canarias desaparece y se convierte en Asturias desde hoy», comentaba un usuario. Mientras otro bromea diciendo «cuando te das cuenta de que te engañaron en el colegio y las Canarias es en realidad Asturias de abajo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo

Archivado en

· · · · ·