Incredulidad con ‘MasterChef Celebrity’ por lo que va a hacer en su estreno: «TVE sin pensar en sus espectadores»

Los espectadores se rebelan ante la excesiva duración del programa de estreno de ‘MasterChef Celebrity 6’ en TVE este lunes, 13 de septiembre.

Este lunes, 13 de septiembre, llega el gran estreno de ‘MasterChef Celebrity 6′ a TVE. Una sexta edición que cuenta con un suculento plantel de concursantes. Terelu Campos, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, David Bustamante, Miki Nadal, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi componen el casting.

Una temporada muy esperada al contar con participantes muy interesantes y mediáticos, que serán presentados en una primera entrega que durará casi cuatro horas. Ese es el hándicap del estreno. El talent culinario arrancará las 22:10 de la noche y, tal y como aparece anunciado en la guía de programación EPG, no finalizará hasta las dos de la madrugada.

Y es que, después de la presentación de los aspirantes, la mecánica obliga a hacer varias pruebas. En primer lugar, los jueces de ‘MasterChef’ organizarán un speed dating para que se formen parejas. Una vez estén hechas, cada aspirante tendrá el reto de preparar en poco tiempo un plato con los ingredientes favoritos del compañero elegido.

Además, como esta primera gala inaugural se realiza desde Segovia, todos sobrevolarán en globo su casco antiguo. La cocina se trasladará, para seguir con las pruebas, a un lugar tan emblemático como el Alcázar de Segovia. El formato ha grabado en numerosos enclaves del Patrimonio nacional, europeo y de la humanidad.

Es el caso de Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), entre otros. Será la primera vez que un programa de televisión ruede en algunos de estos emplazamientos y el espectador lo irá viendo a lo largo de la temporada.

No obstante, pese al ambición con la que se presenta esta edición y las ganas con la que se espera el arranque, las críticas por su desmedida duración no han tardado en aparecer. Y muchos usuarios piden a la cadena pública que acorte la duración de los programas y los divida en dos noches para poder seguirlos.

«Piensen en su audiencia, un programa de prime time no puede durar tanto»

https://twitter.com/cuarto_gato/status/1436600978145480708?s=19
https://twitter.com/slayerrr/status/1436363289546694660?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y David Bustamante
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.