«Igualito que Vallés»: Elogios en masa a ‘Informativos Telecinco’ por este rótulo sobre la marcha neonazi en Chueca

Lo que ha hecho ‘Informativos Telecinco’ al informar de la marcha neonazi que recorrió este sábado el barrio de Chueca se lleva los aplausos.

Una marcha neonazi tomaba este sábado por la tarde las calles del madrileño barrio de Chueca para lanzar fuertes ataques contra la comunidad LGTBI. «Fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid» gritaban algunos participantes. Un suceso que ha estremecido a la ciudadanía y que se ha plasmado en varios informativos como el de Telecinco.

Precisamente uno de los más directos a la hora de abordar el asunto ha sido ‘Informativos Telecinco‘, presentado por Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco. Ambos periodistas no han tenido reparo en tildar la manifestación como una marcha neonazi. Asimismo, el espacio no ha dudado en condenar los sucesos. 

En un primer momento, la presentadora ha incidido en la simbología nazi que portaban los manifestantes y los gritos homófobos que lanzaban al aire. Después, continuaban añadiendo información: «Atención a lo ocurrido esta tarde en Madrid. Varios grupos de extrema derecha han recorrido varias calles del barrio de Chueca haciendo apología del nazismo».

Mientras, en pantalla, se podía leer: «Cientos de neonazis se manifiestan por Chueca insultando y amenazando a homosexuales». A través de un rótulo informativo, en primer lugar, y posteriormente con la narración de la noticia por parte de los presentadores, el informativo se ha coronado y sabido ganar el apoyo de los espectadores. De hecho, han sido muchos los que se han pronunciado en redes sociales aplaudiendo la valentía del equipo e incluso comparándolo con su principal competidor, ‘Antena 3 Noticias’.

https://twitter.com/Taiipeiii/status/1439366009694138370?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'