«Historia de España»: La más impactante imagen de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ desde La Palma

Pedro Piqueras ha ejercido este martes de reportero en ‘Informativos Telecinco’ mostrando a pocos metros como avanzaba la lava del volcán de La Palma.

La erupción volcánica de Cumbre Vieja en La Palma sigue estando en el centro de la noticia este martes. Las cadenas de televisión siguen volcadas en su cobertura de la situación en la zona después de que ya haya más de 6.000 personas desalojadas y casi 200 viviendas destruidas bajo la lava.

Uno de los primeros en viajar a la isla canaria fue Pedro Piqueras, que este lunes sorprendía a los espectadores de ‘Informativos Telecinco‘ en la edición de mediodía junto a David Cantero cerca del volcán. Una imagen insólita pues muy pocas veces son las que se ha podido ver al presentador fuera del plató de ‘Informativos Telecinco’.

Pero este martes además Piqueras ha dado un paso más allá y siguiendo el estilo de Carlos Franganillo no ha dudado en quitarse el traje y ponerse en manga corta y coger el micrófono como reportero para hablar con los afectados y vivir en primera persona la tragedia que se está viviendo por el magma del volcán que está asolando a numerosos municipios palmeños.

Así, el informativo emitía un reportaje grabado por el propio Piqueras tras acceder a la zona acompañado de la Guardia Civil. «Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así», aseguraba el presentador mientras se veía como la lava se le acercaba. «El calor ya se nota desde aquí», añadía. Justo en ese momento se veía como la lengua incandescente no paraba de acercarse y se oía un «¡cuidado!» del cámara avisando al presentador. «Aquí viene esta roca de lava”, decía Piqueras sin ningún tipo de miedo.

La icónica imagen de Pedro Piqueras, muy comentada en Twitter

Un acto valiente del presentador que ha sido muy comentado y ha recibido aplausos en redes sociales como este lunes ocurrió con Franganillo.

https://twitter.com/Sergiopeiro1/status/1440305930206265358
https://twitter.com/Roma_manola/status/1440305202083495945

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Carmen Chaparro en directo desde Atocha para 'Informativos Telecinco'