PUBLICIDAD
Viral

“Hemos sido apartados”: La sentenciadora frase de un veterano periodista de TVE ante la caída de audiencias

El histórico excorresponsal Miguel Ángel Idígoras ha vuelto a criticar duramente a la cúpula saliente de la cadena pública tras las últimas declaraciones de Pérez Tornero, presidente de RTVE

Si hay un extrabajador de TVE especialmente crítico con los cambios realizados en los últimos meses en el ente público ese ha sido Miguel Ángel Idígoras. El que fuera corresponsal en Londres fue cesado en 2020 durante el mandato de Enric Hernández. Este, por aquel entonces, ocupaba la dirección de Informativos y Actualidad en la etapa de Rosa María Mateo.

PUBLICIDAD

La salida de Idígoras se unió al cese de José Ramón Patterson, otro de los periodistas más veteranos de la cadena. Patterson ocupaba la corresponsalía de Bruselas.

Miguel Ángel Idígoras ha sido uno de los rostros más críticos con el ente público en los últimos meses. Y lo ha vuelto a hacer, reaccionando a las declaraciones que ha hecho José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, que asegura que “hemos sufrido un daño reputacional por tres años de inestabilidad”.

PUBLICIDAD

Idígoras responsabiliza a Enric Hernández de “la caída de audiencias”

El excorresponsal ha contestado a Pérez Tornero, insistiendo en que en esos tres años “algunos hemos sido ‘apartados’ profesionalmente”. Pero la cosa no queda ahí, y, a través de Twitter, ha preguntado a una seguidora que si ve “normal que después de 32 años haciendo información de todo tipo (País Vasco, Rabat, Londres…) me mande a hacer colas a un territorial alguien como Enric Hernández”.

El periodista es contundente a la hora de tildar a Hernández como “uno de los máximos responsables de la caída de audiencias” de la cadena pública. No hay que olvidar que La 1 vive el momento más crítico de su historia.

PUBLICIDAD

Con la reciente llegada de la nueva dirección de RTVE, Enric Hernández salió de la cadena en agosto. El nuevo director de Contenidos Informativos de RTVE es Esteve Crespo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD