«Hay que tocar otras teclas»: Iker Jiménez anuncia por sorpresa el fin de uno de sus programas

Iker Jiménez ha anunciado a través de Twitter que ‘Milenio Live’ no continuará esta temporada.

El pasado domingo, Cuatro estrenaba la decimoséptima temporada de ‘Cuarto Milenio‘ con el especial ‘El síndrome‘, un documental sobre el síndrome producido por el aceite de colza. También el pasado jueves volvió con una nueva temporada de ‘Horizonte’. Sin embargo, tal y como Iker Jiménez ha anunciado a través de Twitter ha llegado el final de otro de sus programas.

Cuando se iban a cumplir tres años desde el nacimiento de ‘Milenio Live‘, el programa que emitía en streaming a través de Youtube desde su casa todos los viernes a partir de las 00.00 horas y que conseguía siempre colarse entre los ‘trending topic’ de la noche. Ahora el programa echa el cierre y no continuará esta temporada.

«Hoy es viernes sin ‘Milenio Live’, pero no os preocupéis, amigos de La Tribu. Una noche de medio fiebre, me metí en el estudio Alma y me puse a ver la mesa de mezclas. Era un estudio solo para sonido. Era 2018. Entonces algo se me ocurrió», empieza diciendo recordando cómo surgió la idea del programa.

«¿Por qué no poner tres cámaras y conectarlas al estudio como un ‘set’ de radio y televisión o Youtube a la vez? Pero la gran innovación por esta. ¿Por qué no conectar por Skype los móviles de nuestros corresponsales y entrar en vivo casi como un carrusel del misterio, la historia y la investigación? Y sentí el ‘eureka‘», rememora sobre ese momento en el que nació ‘Milenio Live’.

«Yo manejaba la mesa de mezclas, el estudio de sonido al completo y, gracias a una ‘streamdeck’ tenía el control de nuestras cámaras y las exteriores. Nunca se había hecho algo así en nuestro ‘mundillo’. Conexiones intercalándose en vivo desde lugares conectadas por un estudio en casa. Fue un éxito. Jamás un programa hecho en casa con este concepto se había encaramado en ‘TT’ en primer lugar en la red. Vaya experiencia. Vivimos de todo. El nivel de exigencia cada viernes, bien lo saben Diego y Guillermo, era tremendo», prosigue diciendo el presentador.

Pese al final de ‘Milenio Live’ anima a sus seguidores a seguir viéndole a través de otro de sus programas en YouTube, ‘La estirpe de los libres’. «Nació #LaEstirpedelosLibres que seguirá viva. Si algo pasa, ahí estaremos. Desde la biblio o el estudio Alma. En conexión», aclara. «Quiero agradecer a TODOS los que han formado parte de este sueño digital. Y a cada uno de los miembros de la Tribu. Pero, y así he sido toda mi vida, yo…He venido a esta vida a explorar. A buscar», asevera.

«Sentía que ya estaba el camino hecho. 3 años. Casi 200 programas. Mil historias de amistad y misterio. Un lenguaje audiovisual pionero. Ya lo hemos hecho. Ya lo habéis hecho. Y mi perspectiva es que vendrán nuevas aventuras. Nuevos retos en lo que dar lo mejor de uno mismo. Para mí el éxito es explorar, sondear, probar. Aventurarse en nuevos mundos. Así he sido siempre. Y os prometo sorpresas. Algunos lo entenderán y otros no», reconoce.

Finalmente, deja claro que es una «decisión personal» meditada. «Ahí quedará #MilenioLive en la red, para siempre. Para no olvidarlo jamás… «Es una decisión personal. Como tantas en mi vida. Donde cambié de rumbo en pleno éxito. Ese es mi espíritu. Gracias a los que confiaron y a los que confiarán», sigue agradeciendo todo el apoyo.

«Tras tres noches sin dormir, sin salir casi del Estudio Alma, le dije a Carmen «creo que he dado con la tecla de algo». Y ese algo nos ha dado tres años maravillosos. Ahora hay que tocar otras teclas. Porque en eso consiste la vida. Al menos para mí. Nada está exento de riesgo. Eso también es la vida. Os doy mi abrazo y os digo, seguiremos creando. Como siempre. Para siempre. Abrazos Tribu. «, concluye Iker.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente
Cristina Cifuentes e Iker Jiménez