Gran indignación con ‘Más vale tarde’ por lo que se oyó sobre la agresión homófoba: «Es demencial»

La intervención en ‘Más vale tarde’ con Iñaki López y Cristina Pardo de una abogada ha irritado a los espectadores por lo que ha dicho de los grupos que atacan a homosexuales.

La agresión homófoba sufrida por un joven de 20 años en Malasaña ha conmocionado a gran parte del país. De hecho, la situaciçon que se vive y la escalada de la violencia homófoba ha hecho que en numerosos programas se discuta el origen y causa de este tipo de conductas. Para analizarlo de la mejor manera posible, ‘Más vale tarde‘ ha contado con la abogada Beatriz de Vicente.

Una intervención que ha generado gran polémica debido a las palabras empleadas que determinarían el origen de este tipo de conducta. Para la letrada, el origen en la mayoría de los casos está en una condición sexual reprimida y, por consiguiente, mal llevada. En concreto, sus palabras fueron: «Cuando hay agresiones homófobas en grupo suele haber un líder con una homosexualidad egodistónica, es decir, mal llevada».

Acto seguido, la abogada enviaba un mensaje a todas las víctimas. En concreto, pedía que siempre se denuncie al tiempo que enfatizaba lo importante que era la obtención de pruebas para lograr incriminar a los agresores. “Podéis grabar a aquellas personas que os agreden, denunciadlo porque vivimos en una sociedad que consideramos que este comportamiento es absolutamente intolerable”, comentaba.

Además, terminaba su intervención en el programa enviando un claro mensaje a los espectadores, fundamentalmente a los agredidos por su condición sexual: “No tengáis miedo y no tengáis vergüenza. Nadie tiene que ocultarse por su tendencia homosexual”.

«¿Pero como la dejáis que diga esto?»: estupefacción generalizada entre los espectadores

La intervención de la abogada no ha pasado desapercibida entre los espectadores especialmente por la relevancia que el tema ha adquirido durante las últimas horas. Por ello, numerosos espectadores han trasladado su malestar con el mensaje transmitido a través de sus redes sociales. Muchos se han mostrado atónitos con las palabras empleadas, mientras que otra parte de la audiencia ha defendido a los homosexuales asegurando que son siempre el blanco fácil.

https://twitter.com/destroyeah/status/1435299096881926146
https://twitter.com/robert_calvo/status/1435320381976588291
https://twitter.com/ObNuria/status/1435346032943149067
https://twitter.com/LDF87/status/1435358120470097926

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano